¿Te ha pasado que te quedas sorprendido por el servicio que recibes en una tienda o restaurante? Las personas son muy amables contigo, o si tuviste algún problema, te resolvieron el asunto a una velocidad increíble. Esa es la importancia del servicio al cliente: te dejan ganas de volver. Lee más de cómo te puedes beneficiar de esto en tu propio negocio con este artículo.

servicio-al-cliente

La importancia del servicio al cliente para tu negocio

No sólo se trata de tener un buen producto, o publicar ofertas en tu negocio, o hacer más publicidad para que venga más gente. La receta secreta está en tener un excelente servicio al cliente. Si consientes a tus clientes y les das más de lo que esperan, aún si sólo es una sonrisa, te vas a ganar su fidelidad a largo plazo. Sigue estos tips para conseguirlo:

Sé proactivo

No esperes a que tu cliente te pida las cosas que deberían ser básicas. Por ejemplo, si tienes un restaurante, no esperes a que te pidan que lleves servilletas o cubiertos. Lo mínimo debe estar a la mano, ya esperando a que el cliente lo use. Puede ser que tu cliente no se dé cuenta de que todo está en su lugar o a la mano, pero es peor que se dé cuenta que le falta algo básico.

Todo está en los detalles

Los detalles hacen la diferencia. ¿Alguna vez has estado en un hotel en donde te dejan un chocolate o dulce en la almohada? ¿Qué tal aquellos restaurantes que te ofrecen un vaso de agua sin tu pedirlo o te regalan un detallito extra? Estos detalles hacen la diferencia: pintan una sonrisa en tu cliente y te van a recordar.

Pide retroalimentación

Aún si la experiencia del cliente fue normal o buena, siempre hay que pedir la retroalimentación de tus clientes. Cualquier cosa que puedas mejorar, tendrá un impacto a largo plazo.

Sé tolerante

Hay ocasiones en que desafortunadamente llegas a tener clientes difíciles. No pierdas el ánimo, trata de aislarte del problema, evalúa la causa de su disgusto y sigue los consejos anteriores. Sé proactivo, cuida los detalles y sobre todo sé respetuoso. La retroalimentación buena y mala siempre es bienvenida. Recuerda que como emprendedor, siempre hay oportunidades, y si necesitas un extra, siempre puedes pedir préstamos rápidos.

 

Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar