Si dieras una mirada atrás en tu negocio, podrías detectar el cómo las relaciones interpersonales en los negocios han ayudado a crecer tu proyecto? Si la respuesta es si, entonces puedes palpar el valor de tener una red de contactos. Si todavía no puedes responder a la pregunta, aquí algunos tips de cómo puedes aprovechar tu red de contactos para crecer.

relaciones interpersonales en los negocios

El valor e impacto de las relaciones interpersonales en los negocios

Al final del camino, todo negocio necesita clientes. Puede ser que tus productos o servicios se los vendas directamente al usuario final, o puede ser que se los vendas a otra empresa. El punto principal es que en cualquiera de los dos casos, estás haciendo negocios con personas. Por eso, es muy importante el trato con los demás, como dicen por ahí “uno nunca sabe para quién trabaja”. Por eso, aquí te pasamos algunos tips para que tus relaciones interpersonales en los negocios den frutos.

No necesariamente es venta directa

Tener relaciones interpersonales sanas es importante para tu negocio, pero tampoco quiere decir que todo el tiempo estarás tratando de venderle algo a tus amigos y conocidos. Además de incómodo, solo lograrás alejarlos. Por eso, es importante que mantengas relaciones en donde puedas aportar algo de valor para la otra persona, esto puede incluir tu compañía, amistad, apoyo, intercambio de servicios. Las personas que genuinamente puedan ver el valor que brindas, te recomendarán con otros y serán los embajadores de tu negocio en otros lados.

Recomendaciones: publicidad de boca en boca

Este tip se conecta con el anterior. Sobre todo si viene de clientes actuales o anteriores. Si alguien habla bien de ti y tu negocio, estarán recomendándote con sus conocidos y otras personas que puedan necesitar de ti.

“Hoy por ti, mañana por mi”

Devuelve siempre el favor, o bien adelántate. Haz algo que sin recibir nada a cambio directamente, pueda hacerle el día o ayudar a los demás. En el futuro, ellos se acordarán de esto y querrán voluntariamente hacer lo mismo por ti.

Aprendizaje continuo

Escucha más de lo que hablas, esa es la clave para aprender continuamente. Incluso aprenderás de personas que no sospechabas podrían aportar algo a tu aprendizaje diario. Observa, escucha y aplica tus aprendizajes en tu vida diaria. Atesora esos aprendizajes y agradece la transmisión de los mismos.

Sé parte de una comunidad

Ayuda siempre tener a otras personas a tu alrededor con los mismos intereses y motivadores. Por eso, busca en tu ciudad comunidades de profesionistas o emprendedores como tu que buscan un bien común. Podrás aprovechar apoyos, oportunidades, conferencias y otro tipo de conocimientos que no hubieras pensado antes.

Al pasar del tiempo podrás notar la diferencia que hace tener a un grupo de personas al que puedes aportar algo bueno y viceversa.

 

Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar