Probablemente te ha pasado que no quieres ir al banco a esperar horas en la fila para hacer un simple depósito o pagar un servicio, esto es especialmente cierto cuando es día de quincena. Para cosas tan sencillas como eso, las ventajas de banca en línea son evidentes y tienen un impacto en tus actividades de día a día. Aprende más de porqué usarla en este artículo.

Antes de iniciar, ¿ya sabes qué es la banca en línea? si aún no, en el enlace te decimos.

Las ventajas de banca en línea y el impacto en la vida diaria

Cuando estás esperando en la larga fila para llegar a una ventanilla del banco, además de estar esperando a que otras personas terminen sus transacciones, también te vuelves parte del problema. Estás añadiendo a una persona más a la fila, que eres tu mismo.

Si bien es cierto que hay muchas transacciones que no se pueden hacer en línea, como es el cobrar un cheque físico, hay otras cosas que puedes hacer en internet, fácil, seguro y rápido. Así aportas a una solución y te ahorras mucho tiempo tratando de lograr algo que fácilmente se puede resolver desde tu computadora o teléfono inteligente. Aquí las principales ventajas y factores que hay que tener en mente para utilizar la banca en línea:

Seguridad: Token

Si la seguridad es lo que te preocupa, hay medidas que puedes tomar para prevenir cualquier incidente. Para poder entrar a la banca en línea, tu banco te dará un “token”, que puede ser vía un pequeño aparato en el cual cambiará una serie única de números que introduces en el sistema cuando se te pida, o bien mediante una aplicación móvil para tu celular.

Además de tener tu usuario y contraseña, esta serie de números cambiante asegura que seas tu y sólo tu quien se meta a revisar tu banca en línea.

Servicio al cliente – 01 800 ó chat en línea

Si encuentras alguna falla o simplemente no puedes acceder al sistema, los bancos tiene un 01 800 al cual te puedes comunicar, o bien hay varios que tienen chat en línea para contactar a un asesor.

SPEI o transacciones

Con la banca en línea puedes hacer transacciones a otras cuentas de otros bancos mediante un SPEI (transacción interbancaria hecha el mismo día), o entre tus mismas cuentas. También puedes verificar tu saldo, hacer pagos de servicios y recibir depósitos.

Domiciliación de pagos

Para que no se te pasen las fechas de pago y obligaciones, siempre puedes domiciliar tus pagos. Esto lo haces al contactar al proveedor de servicio correspondiente, y les das tu número de tarjeta de crédito para que el cargo se haga mes con mes automáticamente a la misma.

Comprobantes a tu correo electrónico

Todos los cambios, pagos o depósitos que haya en tu cuenta, serán enviados a tu correo electrónico. Así puedes llevar un seguimiento de todo lo que ha ocurrido en tu cuenta de banco.

¿Ves las grandes ventajas de banca en línea? Ya no tienes que esperar horas para estas acciones prácticas.


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar