El uso de electrodomésticos hace nuestras vidas diarias mucho más fáciles. Pero, si se usan sin medida, pueden costarte más de lo que piensas. Conoce los electrodomésticos que gastan más energía y qué hacer para reducir su consumo.

Los electrodomésticos que gastan más energía y cómo reducir su consumo

No todos los electrodomésticos consumen el mismo nivel de energía. Conoce los que más elevan tu factura de la luz y cómo puedes reducir su consumo:

Refrigerador

El refrigerador es el electrodoméstico que más energía consume. Parece que no podemos hacer nada al respecto ya que desconectarlo implica que toda la comida que resguardas dentro del mismo se eche a perder. Pero no todo está perdido, haz lo siguiente:

Temperatura

Regula la temperatura para que el refrigerador esté entre los 3 y 4 grados centígrados, y que el congelador esté entre -15 y -18 grados centígrados. Si quieres que estén más fríos solo recuerda que por cada grado menos de temperatura, tu refrigerador consumirá un 5% extra de energía.

Estrena refrigerador

Invierte en electrodomésticos nuevos y con etiqueta de ahorro en consumo de energía. Un refrigerador viejo solo consumirá más energía ya que su sistema de enfriamiento ya no es igual de eficiente que al principio. Si genera escarcha quiere decir que no está funcionando correctamente. A pesar de que sea una inversión comprar un refrigerador nuevo, el ahorro que tendrás en energía a medio y largo plazo será mayor a tu gasto. Si necesitas liquidez, recuerda que siempre puedes pedir préstamos en línea.

Te prestamos hasta $2,000 pesos en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!

Lavadora

La lavadora ocupa el 2do lugar en la lista de electrodomésticos que gastan más energía. Esto es lo que puedes hacer para ahorrar:

Desconexión

Desconecta la lavadora mientras no la utilices.

Cargas completas

Aprovecha el espacio de tu lavadora. Es mejor tener una carga completa por semana que varias cargas pequeñas. Además de conservar energía, también estarás ahorrando agua.

TV

El tercer lugar le pertenece a la televisión. Al igual que la lavadora, desconecta el televisor cuando no lo estés viendo. Por otro lado, trata de reducir las horas que dedicas a ver TV.

Según cifras recientes en El Universal, los mexicanos pasamos en promedio 1.8 horas diarias frente a la TV. Si bien este tiempo se ha reducido versus décadas anteriores, te proponemos mejor entrar a retos como “Lee un libro al mes” que tenemos en Kueski. Así no solo reducirás el costo de tu factura de luz, si no que también estarás aprendiendo y preparándote continuamente.

Horno de Microondas

En 4to lugar de nuestra lista está el horno de microondas. Aunque es el que suele usarse menos que los otros tres aquí mencionados, el horno puede jalar mucha energía. Desconéctalo cuando no lo estés utilizando, y si se puede, invierte en un electrodoméstico optimizado en el consumo de luz.

Fuentes:

Ahorro de Energía


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar