Este es el siguiente paso de tu vida: estás creando una familia. Eso quiere decir que debes calcular y prepararte para los gastos de tu bebé. ¿Sabes cuánto cuesta? En este artículo te pasamos tips para que armes tu presupuesto al menos para el primer año de vida de tu bebé.

gastos-bebe

Calcula los gastos de tu bebé y arma tu presupuesto

Tu bebé está en camino y ahora estás oficialmente formando tu familia. Además de la emoción de recibir al nuevo integrante, necesitas estás preparado para los gastos que vienen. Prepara tu presupuesto para al menos el primer año de su vida siguiendo estos consejos:

Acepta los regalos y ayuda de tus amigos y familiares

Tus amigos y familia son el grupo de apoyo que necesitan tú y tu pareja como padres primerizos. No sólo por el apoyo moral, si no también por los regalos y ayuda que recibes de ellos. El clásico baby shower es una oportunidad para recibir muchos productos que podrás utilizar durante el primer año de tu bebé: ropa, pañales, juguetes, biberones y más. Estos regalos definitivamente te ayudarán a ahorrar una buena cantidad.

Arma tu presupuesto y ahorra

Ahora que has recibido regalos, haz una lista de lo que te hace falta o de lo que pudieras llegar a necesitar. Haz un presupuesto basado en esa lista y empieza a ahorrar al menos durante los meses del embarazo. Ese colchón te servirá para cubrir los gastos cómodamente. Calcula para al menos el primer año de vida de tu bebé.

Consulta o contrata una póliza de seguro familiar

Algunos de los gastos médicos durante y después del embarazo ya están cubiertos por el Seguro Social y tu seguro médico privado. De cualquier forma, consulta los detalles con cada institución, y de ser necesario, es conveniente que contrates una póliza que te ayude a cubrir posibles gastos que requieras en tu caso particular.

No compres demasiada ropa

Aún cuando creas que necesitas mucha ropa para tu bebé por el tema de que se ensucie o necesites múltiples cambios, ten en cuenta que tu bebé está en constante crecimiento. Algo que le queda hoy probablemente ya no le quede en una semana. Por lo mismo, no gastes demasiado en ropa, pues solo le servirán algunos días o semanas en el primer año.

¿Piensas tomarte un tiempo fuera del trabajo para estar con tu bebé o contratarás ayuda?

¿Ya pensaste qué vas a hacer después de que termine el periodo de maternidad? ¿Regresarás a trabajar, tomarás turnos con tu pareja o contratarás ayuda? En el primer año de vida, tu bebé requiere muchos cuidados y atención. Si decides no trabajar por un periodo extendido de tiempo, ajusta tu presupuesto para este periodo. Si no, considera gastos que puedan surgir por cuotas de guarderías.

Los gastos de este primer año pueden parecer un reto, pero planeando tus finanzas con anticipación, podrás sentirte menos preocupado por el dinero, y así concentrarte en el cuidado de tu bebé. Si necesitas ayuda, siempre puedes pedir préstamos personales para cubrir cualquier gasto emergente.


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar