Hoy en día los smartphones nos permiten hacer infinidad de cosas con miles de aplicaciones disponibles. Sin embargo, el uso de estas aplicaciones, más llamadas y mensajes tiene un precio, que al no cuidarlo se puede elevar muchísimo. Conoce cómo puedes evitar estos costos en este artículo.

Sept21-lunes-post1

¿Qué conviene más: plan o recargas para tu celular?

Los smartphones están en todas partes ahora. Sin importar qué marca utilizas, lo importante es para qué lo usas y cuántos datos y minutos consumes. Por eso, antes de decidir si te conviene más firmar un contrato de renta o comprar fichas de recargas, considera lo siguiente:

Aplicaciones para monitorear tu uso 

Primero, baja una aplicación que pueda ayudarte a monitorear tu uso. Tal vez utilices sólo ciertas aplicaciones con más frecuencia; o tal vez utilizas más el internet y los datos que hacer llamadas o enviar mensajes de texto. Estas aplicaciones te ayudarán a saberlo:

Identifica los usos más frecuentes que le das

Tal vez ya sepas qué es lo que más usas, o las aplicaciones anteriores te dieron una idea muy sólida del consumo de tus datos y minutos. También puedes darte cuenta de las aplicaciones que puedes utilizar mejor sólo utilizando WiFi, y aquellas que puedes usar con conexión satelital o 4G.

Pide informes en todas las empresas de telefonía móvil

Ahora pide informes a tu empresa preferida de telefonía móvil. Lo ideal es que llames y digas exactamente lo que necesitas. Pregunta si tienen un plan de datos que se adapte a tu tipo de consumo y si hay promociones. Puedes preguntar en varias empresas y haz comparaciones.

No se te olvide preguntar precios por megabyte navegado, uso de datos, minutos de llamadas y de mensajes de textos, tanto en los distintos planes, como en tarjetas de prepago. Si encontraste un plan que se adapte a tus necesidades, contrátalo. Si algún mes piensas que te vas a retrasar con el pago, evita recargos o la suspensión de tu línea pidiendo préstamos personales.

Lee la letra chiquita

No se te olvide antes de firmar el contrato con la empresa de telefonía celular, leer las letras chiquitas, incluyendo verificar lo siguiente:

  • Si existen penalidades por terminar el contrato antes
  • Algunas promociones que puedas aprovechar
  • El precio del minuto o datos extras al pasarte de tu plan
  • Intereses

Esperamos que con estos tips puedas estar más en control de tu consumo celular. ¿Tienes más comentarios? Escríbelos aquí debajo.


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar