La famosa cuesta de enero no es una temporada obligada para todos. Es sólo para aquellos que no preparan sus finanzas para el año nuevo. Aprende cómo prevenirla en este artículo.

Finanzas para el año nuevo

Diciembre es probablemente el mes más especial del año. El famoso maratón Guadalupe-Reyes en México es símbolo de fiestas, regalos, cenas, vacaciones y tiempo con la familia. Si bien es un mes especial en el que se gasta en cosas que normalmente no tenemos el resto del año, no tiene que ser una desventaja para las finanzas. El año nuevo lo puedes empezar con la mejor actitud y sin que tu economía haya sufrido. Sigue estos tips:

Intercambio de regalos

En la época navideña es costumbre dar regalos a todos los integrantes de tu familia, y a amigos cercanos. Esta navidad puedes hacer una excepción si las cosas se ven apretadas para todos: Haz un intercambio de regalos en donde todos reciban un detalle, pero no tengas que comprar regalos para todos. Es decir, que a cada quien le toque regalar una cosa a alguien más y así nadie se quede sin recibir un regalo. Si necesitas liquidez para este regalo, siempre puedes pedir préstamos sin aval con Kueski.

Puedes hacerlo por rifa o asignar a alguien para regalarle algo especial a alguien más. De esta manera no todos tienen que gastar mucho en todos. Para que sea justo, pon un valor mínimo y uno máximo para que todos estén en la misma sintonía.

Ahorro de aguinaldo y otros ingresos

Te invitamos a consultar nuestro artículo anterior: “Aprovecha tus ingresos extras para pagar deudas”. Esta es una guía muy útil para ahorrar tu aguinaldo, bonos o comisiones y así tener un colchón para el año que empieza o aminorar deudas.

Compra de boletos con anticipación o con ofertas

Si vas a visitar a tu familia y amigos, como sabrás es mejor si compras los boletos de avión o camión con la mayor anticipación posible. Puedes consultar el artículo “Prevé tu transporte para la temporada“. Si ya no alcanzaste precios especiales por anticipación, te recomendamos seguir buscando ofertas con tu agente de viajes o páginas de internet.

Pareciera que estos tips no son la gran cosa, pero al final, los gastos suman, y bien planeados, pueden ser la gran diferencia entre tener un inicio de año difícil o tranquilo. ¡Felices fiestas!


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
1 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar