¿Sabías que al no contar con pólizas de seguro para proteger tu vida, salud y patrimonio estás poniendo en riesgo la tranquilidad de tu familia? Los seguros básicos estandarizados te protegen a un costo accesible, conócelos.

seguros básicos estandarizados

Protege la tranquilidad de tu familia

Son muchas las personas que no cuentan con un seguro de vida, de gastos médicos o de auto, que son algunos de los más necesarios. Aunque algunos simplemente los consideran gastos innecesarios, hay quienes han decidido no tenerlos para no hacer un gasto adicional. Por suerte, actualmente existen seguros básicos de bajo costo que han sido creados específicamente para protegerte de los riesgos más comunes.

Otra de las ventajas de los seguros básicos estandarizados es que aunque son ofrecidos por varias aseguradoras, todos, dentro del mismo ramo, tienen las mismas características, únicamente cambia el costo (también conocido como prima). Por este motivo es mucho más sencillo comparar los productos de distintas aseguradoras.

Qué seguros básicos existen

Lo ideal es que tú y tu familia se encuentren protegidos en todos los aspectos, incluso si se trata de protección básica, contar con varios tipos de seguro según las necesidades de la familia les dará tranquilidad, seguridad y estabilidad económica en caso de un evento desafortunado.

Hay 5 tipos de seguros básicos que puedes contratar:

  • De gastos médicos, que cubre los gastos por atención médica y hospitalización tanto del asegurado como de sus dependientes económicos.
  • De salud, es distinto al de gastos médicos, éste te da acceso a medicina preventiva y correctiva.
  • De vida o fallecimiento, en el que se le da al beneficiario el monto asegurado cuando fallece el asegurado.
  • De accidentes personales, similar al de seguro de vida pero únicamente se hace efectivo en fallecimientos a causa de un accidente.
  • De responsabilidad civil, es el seguro de automóvil que solamente brinda protección derivada de la responsabilidad civil a terceras personas y sus bienes.

Los seguros básicos estandarizados fueron diseñados para fomentar la cultura de la prevención, por eso ofrecen la protección más básica a un costo accesible, además también utilizarlos y hacer reclamaciones es muy fácil.

Infórmate: Qué comparar y dónde hacerlo

Cuando hagas la contratación de una póliza o estés buscando información no olvides revisar todos los detalles y aclarar todas tus dudas sobre las coberturas y exclusiones y, claro, sobre la prima (el costo), deducible y coaseguro, además asegúrate de entender bien todos los términos.

Finalmente, para que hagas la elección más adecuada para ti, tu familia y, por qué no, tu bolsillo, la CONDUSEF pone a tu disposición el Registro de Tarifas de Seguros Básicos, también conocido como RESBA.

Con esta herramientas puedes comparar sin salir de casa cuáles son las aseguradoras que ofrecen los seguros básicos, cuál es su costo y los requisitos de los distintos tipos de seguros, garantizando que esta información siempre se encuentra actualizada y haciendo cada vez más sencilla y accesible la contratación de las pólizas de seguros.

Por otra parte, si estás dispuesto a contratar un seguro con mayor cobertura también puedes comparar otras alternativas a través de herramientas como el Simulador de Gastos Médicos Mayores de la CONDUSEF para comparar seguros de este tipo, o a través de otras plataformas de comparación de servicios financieros en línea como ComparaGuru donde puedes comparar Seguros de Auto.

Pase lo que pase no dejes de pagar tus seguros

Cualquiera que sea la opción que decidas no olvides mantenerte al corriente con tus pagos para conservar la vigencia de tu póliza y estar siempre protegido, incluso cuando andas corto de dinero el pago de las pólizas debe ser una prioridad. Si lo necesitas recuerda que Kueski te apoya con préstamos express. Más vale un pequeño sacrificio para prever que una gran deuda para reparar.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
1 comentarios
  1. En el caso de los seguros de Autos he visto que CONDUSEF evalúa los SEGUROS BÁSICOS ESTÁNDARIZADOS y los SEGUROS DE AUOS RESIDENTES. ¿Sabes cuál es la diferencia entre estos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar