Conoce Chiapa de Corzo, es la entrada al famoso Cañón del Sumidero en Chiapas. Este Pueblo Mágico tiene mucho que ofrecer. Conoce más en este artículo.

chiapa-de-corzo

Conoce Chiapa de Corzo

Chiapa de Corzo está en el bello estado de Chiapas. Es la entrada al Cañón del Sumidero y está a unos pocos kilómetros de San Cristóbal de las Casas, también otro pueblo mágico digno de tu próxima visita. Esto es lo que debes saber de Chiapa de Corzo:

Fundación e historia

Este Pueblo Mágico fue fundado en 1528 por el español Diego de Mazariegos. Su nombre original era Villa Real de Chapa. Después, la Corona Española lo integró a su dominio y cambió de nombre a Pueblo de la Real Corona de la Chiapa de Indios.

En ese entonces se edificó una fuente para proveer al pueblo de agua potable. Actualmente sigue existiendo y la apodan “La Pila”.

Miradores y lugares cercanos

Los miradores de Chiapa de Corzo son famosos por tener una vista directa el Cañón del Sumidero. Éstos son: La Coyota, Los Chiapa, El Tepehuaje y El Roblar.

Museos, iglesias y festivales

Visita el Museo Regional de la Laca el cual es parte del antiguo Convento de Santo Domingo. Explora la historia del arte chiapaneco de antaño.

Chiapa de Corzo tiene múltiples templos e iglesias, principalmente el Templo de Santo Domingo el cuál es el centro de la Feria de la Ciudad y celebración de San Sebastián del 8 al 23 de enero de cada año. Este festival empieza con “Las Chuntas” que son hombres disfrazados de mujeres con distintos adornos y canastos.

Escápate a Chiapa de Corzo y disfruta de sus múltiples encantos. Si necesitas liquidez para el viaje ya sabes que siempre puedes contar con los préstamos personales de Kueski.


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar