Acabas de estrenar auto, un nuevo smartphone o algo más y estás pagando a tiempo tus pagos o mensualidades. Pero ¿qué hacer si te roban algo que no has terminado de pagar? Que no cunda el pánico, aquí te decimos lo que puedes hacer.

Pasos a seguir si te roban algo que sigues pagando

Es realmente desafortunado que te hayan robado algo de tu propiedad, especialmente si aún no has terminado de pagarlo. Sin embargo, no todo está perdido. Esto es lo que puedes hacer según la situación:

Reporta inmediatamente el robo

Antes que nada, reporta inmediatamente el robo. Las denuncias no sólo te dan esperanza de volver a encontrar el artículo robado, si no que también es la base primordial para poder hacer reclamos con tu institución bancaria o proveedor del producto que compraste.

Revisa tu seguro  

Asegurar tu propiedad, sea casa, auto, electrónicos, etc, es una manera de proteger tu patrimonio a largo plazo. La cobertura que contrates para proteger tus bienes puede variar según la aseguradora que elijas y el producto que hayas contratado con ellos. Esto es lo que puedes recuperar según el tipo de producto:

Auto

Tener un seguro de auto es muy importante, no solo porque el reglamento de vialidad de varios estados lo estipulan como algo obligatorio, si no también para proteger tu patrimonio y ahorros. Además de cubrirte de accidentes, tu póliza de seguro puede saldar la deuda que tienes pendiente con tu institución crediticia o la agencia de autos. Además, si sobra dinero, tu recibes el monto. Entonces, no solo no tendrás que seguir pagando algo que ya no está contigo, si no que también recuperas el dinero (o parte de) que ya invertiste en tu carro.

Tip de prevención: ya existen aparatos económicos que te ayudan a rastrear tu carro. Por ejemplo, “Tile” es un pequeño dispositivo que puedes colocar donde quieras: tu bolsa, tu carro, tu bicicleta. Baja la aplicación móvil y rastrea. Imagina, tendrías información en tiempo real de dónde están tus cosas.

Electrónicos

Hay ciertas marcas de productos que incluyen una póliza de seguro a la hora de hacer tu compra. Aunque esto puede ser un gasto extra, si llegas a ser víctima de un robo, pueden reemplazar el objeto robado por uno nuevo. Pregunta a tu proveedor.

Por otro lado, hay electrónicos como laptops, tablets y smartphone que vienen equipados con una funcionalidad de geolocalización. Si te han robado alguno de estos aparatos, puedes rastrearlo y denunciarlo a la policía para que lo recuperen.

Si mientras tanto necesitas liquidez para cualquier cosa, siempre puedes pedir los préstamos rápidos de Kueski.


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 

0 Shares:
9 comentarios
  1. Ami me robaron dos celular y es unevo recien sacado la marca del celular es realme c35 y el otro realme c21 pero no lo e pagado y me dicen que cuando a uno le roban el celular y no lo as pagado yo no puedo pagar el celular porque yo fui víctima de un robo todo me lo dicen y estoy preocupado quiero una alluda

  2. me robaron mi celular siento que lo sigo pagando , pero dicen que si lo voy a reportar me dan un equipo nuevo siendo que lo sigo pasando?

    1. ¡Hola, Anahi!🌱Te recomendamos ponerte en contacto a nuestra línea telefónica 📞 (800)2655328, para que te puedan apoyar mis compañeros del área de cobranza. 🙌🏻

    1. Hola lograste hacer algo con tu caso? Me pasó lo mismo lo compré y me lo robaron a los 3 días y no estaba asegurado y todavía no pago la 1 cuota de 12 cuotas que lo saqué , me quiero morir!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar