Cada año nos vemos enfrentados con este reto de elegir el regalo adecuado para cada una de las personas que nos rodea. ¿Qué le gustará? ¿Qué puede sorprender a esa persona esta navidad? ¿Qué le compraré? Esta navidad te invitamos a regalar algo pensando en el futuro financiero de esa persona. Tal vez quieras asegurar una parte del futuro de tus hijos, familiares o amigos, y los regalos de navidad son una excelente manera de hacerlo. En este post te aconsejamos los regalos que puedes dar este año para apoyar financieramente a tus seres queridos.

Foto por Kari Bluff en Flickr CC
Foto por Kari Bluff en Flickr CC

 

Regalos de Navidad para el Futuro Financiero de tus Seres Queridos

¿Cuáles son los típicos regalos navideños? Tal vez electrónicos, ropa y hasta viajes en ocasiones. Todos estos regalos ciertamente son muy atractivos, sobre todo si al abrir el regalo puedes ver el destello de sorpresa en los ojos del recipiente. Sin embargo, esta navidad puedes dar un paso más allá y dar regalos que con el tiempo se vuelvan un activo redituable para tus familiares y/o amigos. Esto es pensar en su futuro y que de alguna manera puedas ayudar a su éxito. No tienes que ser millonario para dar este tipo de regalos. Si bien algunos regalos son más caros que otros, aquí te va una lista de los regalos de navidad que puedes dar con un propósito financiero:

  • Piezas de Arte y/o Antigüedades. No te tienes que imaginar una pieza invaluable de arte renacentista en este ejemplo. Puede ser algo que hayas encontrado en un bazar y que sea valuado por alguien con experiencia en el tema, o cosas aún más sencillas como posters, discos o libros de primera edición que ahora su valor se rige por la apreciación de los fanáticos hacia esa banda o autor. Algo que tal vez vale $400-$500 pesos con el tiempo se puede volver invaluable.
  • Joyería. Las joyas, sobre todo si son de metales o piedras preciosas, con el tiempo van adquiriendo valor, esto según Eduardo López Morton, gerente en Antigüedades Morton entrevistado por El Financiero.
  • Fondo de Inversión a nombre del recipiente. ¿Tu familiar o amigo no se ha puesto a pensar en el futuro? Dale un empujoncito y abre una cuenta de fondo de inversión a su nombre o mancomunada contigo (esto es más recomendable si es para un familiar). Propónle que debe ir ahorrando e invirtiendo ese dinero en el nuevo fondo para que tenga un retorno en el futuro.
  • Piezas de colección. Esto puede incluir colecciones de todo tipo que, así como en el primer punto, se vuelvan invaluables para fanáticos y otros que aprecien la colección que tienes. Esto puede incluir videojuegos, comics, etc.
  • Vinos. Si tú o tu familiar y/o amigo es enófilo, ahora es el momento para agregar vinos raros a tu colección. Vinos de cosechas antiguas o únicas son el lugar perfecto para comenzar. Insistimos, el valor de este tipo de coleccionables sube con el tiempo y con la apreciación de un nicho de entusiastas.
  • Viajes de Aprendizaje. No todo tiene que ser sobre dinero, después de todo el aprendizaje y la educación son remuneradas de muchas formas y no sólo económicas. Regala un viaje de estudios, o donde esa persona pueda aprender otro set de habilidades como un nuevo idioma, una experiencia en otra cultura, etc. Los viajes son una inversión cultural y de vida, y son un excelente regalo.

Estos regalos de navidad son únicos y le darán otro sentidos a esta temporada en tu casa o con tu familia y amigos. Desde luego, este tipo de regalos son para las personas que conoces a fondo y que sabes que de alguna manera cambiarán su vida positivamente. ¿Tienes otros tips para regalos únicos? Compártelos con nosotros en la sección de comentarios.

 


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar