Home Sé voluntario y enriquece tu curriculum
Sé voluntario y enriquece tu curriculum

Sé voluntario y enriquece tu curriculum

0
2
Reading Time: 3 minutes

Hay muchas cosas que puedes hacer por tu comunidad. Sé voluntario para no sólo generar un impacto para las personas de tu alrededor, si no también para que tu puedas aprender y demostrar tus logros en tu curriculum. Conoce más en este artículo.

Sé voluntario: genera impacto y aprende

¿Cuántas veces ns quejamos de que nuestras colonias podrían ser mejores? ¿O que faltan programas para ayudar a los jóvenes a aprender cosas nuevas o para ayudar a los demás a obtener mejores habilidades? Al final del camino, todos somos una sociedad, y está en nosotros hacer un cambio diario, no solo depende de las autoridades. Además, tus esfuerzos por mejorar tu entorno es algo muy valioso en tu curriculum y que llamará la atención tanto de futuros socios inversionistas si eres emprendedor, como de futuros empleadores si buscas un nuevo o mejor trabajo. Así que estas son algunas de las cosas que puedes hacer por tu comunidad para que sea una situación ganar-ganar:

Involúcrate en áreas recreativas

Las áreas recreativas son espacios públicos que permiten la libre convivencia y la realización de actividades deportivas. Además, también son parte importante del medio ambiente. Involúcrate para proteger estas áreas y mantenerlas en buen estado. Puedes ser parte de la asociación encargada de esos espacios o bien crear un grupo que se dedique a difundir el buen trato de estos espacios.

Apoya al emprendimiento social 

El emprendimiento social tiene un objetivo muy puntual: el solucionar problemas que aquejan a nuestra sociedad. Esto puede ser desde el medio ambiente, como al crecimiento económico de ciertos grupos de la sociedad. Ya sea que tú mismo emprendas con una solución similar o bien  que apoyes a emprendedores sociales al ser voluntario en sus empresas o causas.

Sé voluntario en una actividad artística

Recientemente en libros como “A Whole New Mind” o “Una Mente Completamente Nueva” de Daniel Pink se comprueba la importancia de desarrollar habilidades artísticas para obtener mejores habilidades y resultados tanto en el trabajo como en la vida diaria. Por lo mismo, las actividades artísticas están cobrando gran valor para la sociedad y la rehabilitación de la misma con programas como Aluzarte, donde se desarrollan programas de arte, meditación y yoga para rehabilitar a mujeres en situación penitenciaria.

Involúcrate en tu asociación de colonos

¿Quieres mejorar la seguridad y aspecto de tu colonia? Acércate a la asociación de colonos para formar parte o bien crea una si no existe aún. Esta sociedad se encargará de estar en contacto con vecinos y ayuntamiento local para mejorar el entorno.

Piensa en alguna causa que quieras apoyar

¿Tienes alguna otra causa en mente que te gustaría apoyar? No dudes más e involúcrate. Recuerda que no solo se trata de donar dinero, todas estas asociaciones están buscando tu ayuda y tiempo para poder avanzar. Además, como ya lo mencionamos, estos avances demuestran tu interés por mejorar tu entorno, algo que se vuelve muy atractivo para tus futuros empleadores.


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.