Home Seguros para Trabajadores y sus Beneficios
Seguros para Trabajadores y sus Beneficios

Seguros para Trabajadores y sus Beneficios

0
0
Reading Time: 2 minutes

Por ley en México, cuando una empresa tiene trabajadores, deben estar inscritos en la nómina y afiliados al IMSS. El seguro social mexicano es una opción segura, pero también existen otras opciones de seguros para trabajadores que se pueden aprovechar y complementan la protección y atención dada por el Instituto Mexicano del Seguro Social. Conoce más en este artículo.

blog-lunes-30-de-mayo

Seguros para trabajadores: un beneficio para empresas y empleados

El Seguro Médico Social Mexicano es una opción por ley para los trabajadores mexicanos. Pero también es importante que las empresas mexicanas piensen en seguros colectivos para sus empleados que puedan complementar las atenciones y coberturas. Hay varias ventajas tanto para trabajadores como para la empresa. Estos son algunos de los beneficios para ambas partes:

Beneficios para trabajadores:

  • Seguro de vida: el trabajador puede elegir a alguien de su familia o su círculo cercano para que, en caso de su muerte, todos los beneficios de la póliza queden a favor de dicha persona.
  • Seguro de gastos médicos mayores: este seguro médico cubre operaciones y gastos médicos mayores en hospitales y servicios de salud incluidos en el programa. Esto es complementario a los servicios de salud que ofrece el IMSS.
  • Seguro de autos: en caso de accidente, el seguro cubre los gastos involucrados del siniestro, y no el trabajador.

Además de los beneficios directos de esta ayuda extra, el saber que la empresa da una prestación extra, genera confianza, seguridad y más lealtad y dedicación por parte de los trabajadores.

Beneficios para empresas:

Las empresas podrán integrar más a sus equipos de trabajo, y lo que es más, tendrán a un equipo sano, cubierto y motivado por hacer más que sólo su trabajo por la empresa. Dar un poco extra por saber que estarán respaldados por sus jefes.

Ofrecer estos beneficios a sus trabajadores beneficia a todos.

 

Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.