¿Eres ciclista urbano en una de las grandes urbes de nuestro país? Aquí te pasamos los mejores tips de seguridad y prevención para una vialidad responsable y segura.

blog-jueves09-junio

Tips de seguridad para el ciclista urbano en México

Ser ciclista urbano es una tendencia que tiene muchos beneficios, tanto para el ciclista mismo como para el ambiente y su comunidad. Sin embargo, hay que tomar medidas de precaución para que ser ciclista siempre sea una ventaja. Estos son algunos de los tips que puedes adoptar:

Equipo de seguridad

Es fácil pensar que ser ciclista es sólo tomar la bicicleta y empezar a pedalear. Sin embargo, en el ambiente urbano, hay otros factores viales: señales de tránsito, carros, camiones, peatones. Asegúrate de siempre portar casco, luces, y no está de más llevar protección extra como rodilleras y coderas. Si llevas una bicicleta tipo tandem o llevas a un pasajero extra, que lleven el mismo tipo de protección que tú.

Localiza tu bicicleta

Uno de los grandes retos de las ciudades es dónde “estacionar” tu bicicleta y vigilar que esté a salvo. Compra un candado sólido, es decir, que no sea una cadena que fácilmente se pueda cortar con pinzas. También puedes instalarle un dispositivo para localizar tu bicicleta vía GPS desde tu teléfono inteligente. Un ejemplo de este dispositivo es Tile. Simplemente compras el dispositivo, lo cuelgas de tu bicicleta, y lo sigues desde una aplicación móvil. No pierdas de vista a tu bicicleta nunca más.

Seguro para ciclistas

¿Te viste involucrado en un accidente? No navegues las calles de tu ciudad sin un seguro. Existen empresas exclusivas para este tipo de transporte con pólizas que cubren desde daños, hasta robo o extravío o accidente. Consulta las bases y descansa tranquilo por saber que tienes a alguien respaldándote por cualquier eventualidad. Si necesitas un extra para cubrir el pago de la póliza, siempre puedes contar con los préstamos sin aval de Kueski.

Educación vial: también aplica para los ciclistas

Esto quizá sea lo más obvio, pero lamentablemente es lo más ignorado. Así es, no sólo los automovilistas o peatones deben respetar las reglas de tránsito, también lo deben hacer los ciclistas. Los ciclistas no tienen señales como los autos o motocicletas, por lo que entonces es necesario instruirse en las señales manuales que debe hacer un ciclista para dar una vuelta o integrarse en el tráfico de una calle en específico. También es obligación y deber del ciclista ir en el sentido correcto de la calle y respetar los semáforos. Si queremos respeto vial, hay que empezar por uno mismo.

Esperamos que con estos tips te sientas más seguro y contento de manejar tu bicicleta por la gran ciudad.

 

Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar