Si apenas pasaron unos días después de recibir tu quincena y ya estás apretándote el cinturón, entonces necesitas reevaluar tus finanzas. Aquí te pasamos tips para que rinda la quincena y no tengas que pasar tragos amargos.

Tips para que rinda la quincena de ahora en adelante

Es preocupante cuando te entregan la quincena y se te va en gastos y pagos antes de que llegue el próximo pago. Pero no te preocupes, esto se puede evitar si planeas bien tus finanzas. Todo es no dejarte llevar por las tentaciones, administrar bien tus ingresos, y así poderlos hacer crecer en el futuro para que puedas vivir el estilo de vida que tu quieres. Sigue estos tips fundamentales para lograrlo:

Haz un recuento de tus deudas 

Si estás pagando las mensualidades o cuotas semanales de uno o más créditos, haz un recuento de ellos. ¿Cuántas deudas tienes? ¿Cuánto te falta por saldarlas en dinero y en tiempo? Si estas deudas no te dejan pagar otras cosas o ahorrar, es necesario que llegues a un acuerdo con tu institución crediticia. Reestructura tu deuda para que el plan de pagos sea más asequible. Además, tu institución crediticia verá tu voluntad de hacer pagos y no retrasarte, de tal manera que evitarás tener un mal puntaje en buró o círculo de crédito.

No compres cosas que no necesitas, incluyendo gastos hormiga

Es natural querer comprar cosas nuevas: ropa, electrónicos, accesorios, etc. Y aún sin tener el contado, es aún más tentador caer en múltiples planes de meses sin intereses. Esto al final solo acumula deuda para ti, y limita mucho tu liquidez. Mejor, asegúrate de únicamente pagar y comprar lo que necesitas. Esto incluye comida, la renta, servicios, colegiaturas, transporte y el pago de tus deudas. Para todo lo demás, limita tus compras o mejor haz un plan de ahorro para comprar a contado en el futuro.

Ahorra al menos un 10% de tus ingresos

Aún cuando tengas deudas que pagar y otros gastos, ahorra al menos un 10% de tus ingresos. Esto te servirá para varias cosas:

  • Tener un fondo de emergencias
  • Crear un capital para cumplir tus metas (compras, viajes, casa, carro)
  • Crear un capital suficiente para después invertirlo en instrumentos financieros para tu futuro

Registra tus ingresos y gastos

Para tener una idea exacta de qué está pasando con tu dinero, te recomendamos registrar tus ingresos y egresos. Esto lo puedes hacer en una hoja de cálculo en tu computadora, o bien a mano si no estás familiarizado con el software. Recuerda que si apenas empiezas con este plan para que rinda tu quincena y te hace falta liquidez, puedes pedir préstamos personales para echar a andar el plan.


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar