“No basta con estar en el lugar adecuado en el momento justo. Tienes que ser la persona adecuada en el lugar adecuado en el momento justo” dice Harv Eker, autor de  Los Secretos de la Mente Millonaria, un libro que con sencillas instrucciones promete ayudarte a cambiar tu patrón del dinero para alcanzar la prosperidad que deseas. Te contamos más sobre él.

los secretos de la mente millonaria

Descubre “Los Secretos de la Mente Millonaria”

En esta edición de Un libro al Mes de Kueski te presentamos “Los Secretos de la Mente Millonaria” de Harv Eker, quien dice que “tus ingresos pueden crecer únicamente hasta donde crezcas tú”. Eker nos cuenta que todas las personas tenemos un patrón financiero subconsciente que es el que define nuestro éxito; si el patrón financiero de una persona no está programado para el éxito, esta persona no podrá conseguirlo a pesar de estar en el lugar adecuado en el momento justo.

La buena noticia es que si lo deseas puedes mejorar o cambiar tu patrón financiero. Uno de los pasos para lograrlo es transformar las ideas y pensamientos improductivos, es decir, que te limitan, por lo que Eker llama “archivos de riqueza”, que te ayudarán a pensar y triunfar como los ricos. Aquí te damos una probadita sobre algunas de las ideas que puedes cambiar para tener un patrón financiero positivo:

Manejar el dinero a la defensiva

Nos preocupa tanto perder el dinero que lo manejamos con la motivación de no desperdiciarlo ni malgastarlo, apuntando al objetivo equivocado. Por ejemplo, querer iniciar un negocio propio es una intención que con frecuencia se ve limitada por el temor a perder la inversión; en su lugar puedes verlo como una oportunidad, incluso si para iniciar tienes que pedir préstamos personales. Si quieres ser rico entonces tienes que pensar en formas de hacer crecer tu dinero.

Medir la riqueza por los ingresos del trabajo

Los ingresos del trabajo son solamente una parte de la fortuna que posees. Tu fortuna total o neta comprende también los ingresos pasivos, que es dinero que ganas sin trabajar activamente, también comprende tus ahorros, inversiones y la simplificación. La simplificación se trata de crear un estilo de vida en el que necesites menos dinero para vivir, de esta manera reduces el costo y aumentas tus ahorros e inversiones. Si quieres ser millonario entonces debes centrarte en construir y aumentar tu fortuna neta.

La mala administración del dinero

Debes crear hábitos financieros saludables y debes comenzar hoy. Deja de posponerlo aunque empieces con poco, lo que importa es la buena administración y no tanto la cantidad. Aquí puedes encontrar algunos consejos que te hemos dado antes para administrar tus finanzas personales.

¡Lee este libro y compártenos tu logros al mejorar tu patrón financiero!


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar