Los viaje de despedida de soltero son mucho más divertidos que una fiesta tradicional, y claro, también más costosos pero con estos tips podrás viajar aún con poco presupuesto.

viaje de despedida de soltero con poco presupuesto

Viaje de despedida de soltero sin gastar tanto

Las despedidas de solteros más que una tradición son un rito obligatorio para despedir la soltería de los novios que están por casarse, y hoy están de moda los viajes de despedida de soltero o soltera. Hacer un viaje de despedida de soltero puede terminar saliendo muy caro con los gastos de transporte, hospedaje, alimentos y claro, la fiesta, por eso te damos algunos tips para que puedas organizar uno sin gastar tanto.

Hacer las compras con una tarjeta de crédito

La mayoría de las tarjetas de crédito cuentan con programas de recompensas que te otorgan puntos, millas y otros beneficios por pagar tus compras con ellas, algunas hasta bonifican un porcentaje de las compras.

Pagar compras grandes como los vuelos o el hotel te ayudará a obtener beneficios que posteriormente compensarán los gastos que hiciste, para obtener más beneficios puedes ofrecerte a pagar con tu tarjeta los gastos de tus compañeros de confianza y que ellos te paguen en efectivo. Otro de los beneficios que puedes obtener al pagar con tarjetas de crédito es obtener promociones como meses sin intereses para que conserves liquidez.

Pagar con las recompensas de tu tarjeta de crédito

Si ya tienes bastante tiempo acumulando los beneficios de tu tarjeta de crédito, éste puede ser el momento ideal para usarlos, pueden servirte para pagar algunos de tus gastos o para obtener descuentos en tus reservaciones de avión y hotel.

Acortar la duración del viaje

Un viaje de despedida de soltero es como unas mini vacaciones, ¿más días es mejor, no? No necesariamente, especialmente para tu cartera pues de por sí serán más gastos que una despedida de soltero tradicional. Un viaje de fin de semana puede ser suficiente para disfrutar de un par de días fuera de la ciudad con los amigos y también hay que considerar que algunos de ellos no podrían salir del trabajo para una viaje más largo.

Escoger un destino conveniente

Las despedidas de solteros son un excelente pretexto para hacer viajes a destinos exóticos y hay algunos destinos internacionales que hasta son baratos, sin embargo, es importante evaluar qué tan convenientes son para el resto de los miembros del grupo, especialmente en cuanto a la duración y el costo del traslado.

Viajar en temporada baja

Las fechas de temporada baja dependerán del destino que elijan, si todos los asistentes pueden ponerse de acuerdo para viajar en estas fechas podrán ahorrar incluso unos miles de pesos en los gastos del viaje.

Elegir el hospedaje más conveniente

En este punto entran en juego varios factores:

  • Los hospedajes con mayor capacidad de personas serán más caros, por lo que si viajan 5 personas les convendrá rentar un lugar para 5 personas y no para 10, por un par de días seguramente podrán compartir habitación y hasta dormir en el piso.
  • Los hospedajes con más amenidades son más caros, una cocina, sala de entretenimiento, jacuzzi o alberca pueden subir significativamente el costo de la renta y dependiendo de los planes del viaje quizá ni los usen.
  • Los hospedajes céntricos obviamente están más cerca de las atracciones principales y aunque serán más costosos te ayudará a disminuir o eliminar gastos de transporte local y a ahorrar tiempo.

Comparar precios y buscar promociones

Si puedes organizar el viaje de despedida de soltero con anticipación tendrás oportunidad de comparar precios y estar pendiente de promociones para hacer las reservaciones de vuelos, hospedaje y actividades con precios más bajos. Recuerda que si una promoción te toma por sorpresa y no tienes suficiente efectivo ni tarjetas de crédito, puede obtener préstamos online en minutos para aprovechar los descuentos.


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar