¿Te has preguntado cómo le hace Kueski para evaluar tus solicitudes de crédito y otorgar préstamos express con tan pocos requisitos y en tan poco tiempo? La respuesta es el machine learning, conoce cómo funciona.que es machine learning o aprendizaje automatico

Qué es Machine learning o Aprendizaje automático

Gran parte de la tecnología que usamos a diario utiliza inteligencia artificial, desde chatbots en algunos sitios web, hasta sugerencias de películas y canciones nuevas según nuestros gustos en las apps que usamos.

El machine learning, también conocido en español como aprendizaje automático o aprendizaje de máquina, es la rama de la inteligencia artificial que entrena a las computadoras para aprender a través de análisis de datos, de una forma tan natural como lo hacemos las personas a lo largo de nuestra vida.

Tradicionalmente, una computadora está diseñada para trabajar con algoritmos. Un algoritmo funciona como un paso a seguir escrito en lenguajes de programación. Los pasos a seguir están acomodados en un diagrama de flujo que determina qué tareas se deben cumplir, de qué forma, en qué orden y con qué resultados para que esto se puede convertir en un programa de computadora.

Cuando hablamos de aprendizaje automático, este proceso cambia significativamente porque utilizan sistemas probabilísticos, esto quiere decir que nosotros le podemos dar los datos a la máquina, ella los analizará y tratará de calcular el resultado correcto. Cada cálculo que hace es un proceso de aprendizaje natural, y como nosotros, es capaz de recordar errores del pasado y de detectar patrones que le puedan ayudar perfeccionar sus decisiones.

El aprendizaje automático en Kueski

El machine learning ha abierto las posibilidades de investigación en campos como la medicina, biología, física, astronomía, economía y , claro, las finanzas.

El aprendizaje automático es la pieza central del funcionamiento de Kueski. Si tú realizas una solicitud en nuestra página, nuestro sistema aprende de ti, analiza tus datos, detecta patrones y arroja un resultado en segundos, evaluando cientos de variables para saber cuándo y cómo debe pre-aprobar un préstamo.

Entrenar el modelo es un trabajo diario que nuestros data scientists hacen para asegurar que cada vez aprenda mejor y pueda seguir creciendo.

Leer: ¿Qué es Kueski?

Como puedes ver, la inteligencia artificial está tan ligada a nuestros hábitos diarios que ya ni lo notamos. Basta hacer una búsqueda en internet para ver todas las sugerencias que aparecen con base a nuestro historial.  Cada vez vemos más tareas que son realizadas por máquinas y es un buen tiempo para comenzar a entender el impacto que la inteligencia artificial y el aprendizaje automático tienen en nuestra vida.

Te invitamos a seguir aquí, en nuestro blog, esta nueva serie que explorará el machine learning como una herramienta que está cambiando al mundo. ¡Aún tenemos mucho que contarte!


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar