El maratón Guadalupe-Reyes es una época esperada por todos nosotros. Cuando finalmente llega, sabemos que será una época de vacaciones, posadas, fiestas, reuniones, y mucha comida. Los antojos no dejan de aparecer: la cena de navidad, los buñuelos y para cerrar con broche de oro, la Rosca de Reyes. Al final de maratón, esos kilos extra pesan. ¿Cómo revertir los excesos de 26 días seguidos? Aquí te damos unos tips:

Ene05-martes-post1

Combate esos kilos extra del Guadalupe-Reyes

Llega el 7 de enero y la vida vuelve a la normalidad. Las vacaciones se acabaron, no sin antes dejar evidencia. Eso no quiere decir que tienes que comer 3 hojas de lechuga al día y matarte en el gimnasio. Sigue estos tips:

Di no a los gastos hormigas: galletas y pastelitos

¿Desayunaste “ligero” pero eso sólo te dejo con hambre antes de la hora de la comida? Una de las salidas más rápidas a esta hambre de media mañana es correr a la maquinita o a la tiendita a comprar un paquete de galletas o un pastelito. Aquí es donde te detienes por dos cosas:

  1. Es un gasto hormiga que a través del tiempo tiene más efectos en tu bolsillo de lo que crees
  2. Acumulas calorías que no necesitas por “tapar” un hambre que pudiste haber evitado desayunando bien

Un paquete de galletas normalmente tiene entre 150 y 450 calorías, dependiendo en el número de porciones que contenga el paquete. Más aparte entre 8 y 24 gramos de azúcar. Para que te des una idea, el consumo diario de una mujer y un hombre debe ser de:

  • Mujer: 1,500-2,000 calorías al día y no más de 25 gramos de azúcar
  • Hombre: 2,000-2,500 calorías al día y no más de 37 gramos de azúcar

En el ejemplo de las galletas, una mujer tendría su porción máxima de azúcar en un sólo paquete.

Comer bien adelgaza

El secreto del éxito es no pasar hambre, pero si elegir bien lo que estás comiendo. A nadie le gusta estar comiendo y seguir sintiéndose con hambre. Por eso, es necesario que elijas bien tu comida para que no todo sea azúcar procesado, si no alimentos que realmente te nutran. Esta es una lista de los alimentos que contienen proteínas, grasas y carbohidratos que puedes balancear en tu día:

  • Huevo
  • Carne, pescado o pollo
  • Verduras
  • Frutas
  • Lácteos: queso, leche, mantequilla y derivados
  • Frijoles
  • Arroz
  • Cereales

Trata de evitar pastelitos, dulces o alimentos altos en azúcar. Balancea tu día con la lista de alimentos mencionada y come hasta que satisfagas tu hambre. Ni más, ni menos.

Lee la información nutricional

Si un alimento tiene demasiada azúcar o calorías en un paquete pequeño, lo mejor es evitarlo. Lee bien la información nutricional del paquete, y mantente dentro de tus límites. Consulta a un nutriólogo para saber tus límites personales y así puedas tomar decisiones mejor informadas.

Reemplaza unos por otros

¿Mucha sed? Evita el refresco, mejor una botella de agua o un té de sabor sin azúcar. ¿Quieres endulzar algo? Evita el azúcar y usa miel o estevia. ¿Acompañamiento para tu plato fuerte? Evita las papas fritas y mejor verduras al vapor, o jicama y pepino picado con chile en polvo.

Con estos tips, comerás rico y bajarás los kilos de más del Guadalupe-Reyes. ¡Tu puedes!


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
1 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar