Home Emprendimiento Año Nuevo, Vida Nueva: Mujer Emprendedora
Año Nuevo, Vida Nueva: Mujer Emprendedora

Año Nuevo, Vida Nueva: Mujer Emprendedora

0
0
Reading Time: 3 minutes

¿Cuáles son tus propósitos de año nuevo? Uno de ellos puede ser que emprendas tu propio negocio. En México sólo el 16% de los emprendimientos son de mujeres, según datos de la INEGI. ¿Quieres ayudar a subir ese porcentaje y ser una mujer emprendedora? En este artículo te decimos lo que puedes hacer para iniciar tu propio proyecto.

Dic22-martes-post1

Mujer emprendedora: un factor importante para ti y para México

Aunque estamos en pleno siglo XXI en México todavía se asignan roles de género, dejando a muchas mujeres a cargo de las labores del hogar, sin remuneración directa. Sin embargo, más y más mujeres emprenden sus propios proyectos sin descuidar a sus familias, y más hombres empiezan a repartir las tareas en casa con su pareja.

Dicho esto, estamos en una era en donde hay muchos apoyos de distintas fuentes para que la mujer en México pueda emprender y ser parte de la fuerza económica del país. Esto por supuesto representa una gran ayuda para la economía personal y familiar de la mujer en México. Sigue estos tips para que tu también te puedas sumar al emprendimiento en el año nuevo:

Educación continua desde casa

Si bien crees que te faltan afinar algunos puntos en tu preparación para saber responder y ofrecer un valor a tus clientes, siempre puedes aprender nuevas habilidades. Ahora más que nunca lo puedes hacer desde tu propia casa, sin necesidad de invertir tiempo y dinero para ir a una aula formal. Te recomendamos revisar nuestro artículo anterior “Educación Virtual que Vale” para que te puedas dar una idea de hasta dónde puedes llegar con este modelo educativo.

Fondos de gobierno

Actualmente el gobierno mexicano, tanto en sus instancias federal, como estatal y local, ofrece varios programas que apoyan al emprendimiento. Por nombrar algunos ejemplos, esta el INADEM (Instituto Nacional del Emprendedor), y Mujer Emprende. Estos programas, además de ofrecer apoyos económicos, también ofrecen mentorías, guías y cursos de preparación en algunos casos para que tu emprendimiento esté preparado para cualquier eventualidad y pueda ofrecer un gran valor.

Financiamiento 

Existe un mito que dice que para poder emprender, se necesita de mucho dinero. Pero así como la educación continua es una posibilidad gracias a las herramientas tecnológicas que tenemos hoy en día, lo mismo aplica para el emprendimiento. Puedes empezar a ofrecer servicios que requieren muy bajo capital inicial, y de ahí empezar a desarrollar algo más grande.

Si lo que tienes en mente es más grande aún, o quieres crecer lo que ya tienes de una manera más rápida, puedes buscar capital de varias maneras, incluyendo:

Formalidad

Recuerda que también la formalidad es importante. De hecho el 51% de los negocios informales son de mujeres, según la INEGI. Sin embargo, la economía informal no puede crecer mucho. El tema importante de hacer un negocio, es ponerle empeño para hacerlo crecer y que se vuelva algo productivo para ti, tu familia, los empleados de tu negocio y la economía del país. Si tienes dudas respecto a esta idea, te invitamos a leer nuestro artículo anterior “Cómo formalizar un negocio“.

Tú como mujer emprendedora tienes un gran poder de desarrollarte profesionalmente y familiarmente. El poder esta en tus manos en el nuevo año.


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *