Estamos iniciando un nuevo año, si hiciste una lista de propósitos seguramente ya estarás planeando cómo cumplirlos.

Si entre tus metas está viajar, pasar más tiempo con la familia, tomar más vacaciones o simplemente descansar con más frecuencia para recargar baterías, conocer con anticipación los días festivos del 2019 y las fechas de los fines de semana largos te permitirá prepararte con anticipación y cumplir tus propósitos sin contratiempos. Aquí te compartimos la lista.

Enero

Aunque comenzamos el año con asueto el primer día de enero, durante el resto del mes no hay más días libres.

Esta es una buena oportunidad para empezar a crear buenos hábitos sin el pretexto de que se te atravesó un día de descanso que te interrumpa.

Leer: Tips para cumplir todos tus propósitos

Febrero

¡Primer puente del 2019! En conmemoración a la Constitución de México que se celebra el 5 de febrero, el día de descanso se recorre al lunes 4 como día oficial de descanso, por lo que habrá puente del sábado 2 al lunes 4 de febrero.

Si necesitas un apoyo extra para hacer planes durante este puente pide solicita uno de nuestros préstamos inmediatos.

Marzo

El 21 de marzo se conmemora el natalicio de Benito Juárez, sin embargo, el día de asueto se recorre al lunes 18, por lo que habrá puente del 16 al 18 de marzo.

Con la casi llegada de la primavera puedes aprovechar este fin de semana para pasar tiempo al aire libre con tu familia o amigos disfrutando de un clima más cálido y agradable.

Leer: Actividades al aire libre que puedes hacer en primavera con tu familia

Abril

¡Llegó Semana Santa! Aunque para los trabajadores no hay días festivos obligatorios, algunos reciben libre el jueves y viernes de la semana santa que este año serán el 18 y el 19 de abril.

Para los estudiantes las vacaciones están programadas del lunes 15 al viernes 26 de abril.

¿A dónde te gustaría ir de vacaciones? Entre sus pueblos mágicos y sus playas, México tiene destinos para todos los gustos, planea con anticipación y ahorra en los gastos de tus vacaciones.

Leer: Ahorra para Semana Santa

Mayo

En conmemoración por el Día del Trabajo, el miércoles 1 de mayo es asueto oficial tanto para trabajadores como estudiantes, en esta ocasión no se recorre y no hay puente.

El 5 de mayo que se conmemora la Batalla de Puebla cae en domingo, por lo que no habrá asueto.

En algunos casos se tendrá libre el viernes 10 de mayo, Día de las Madres, y para los estudiantes es día de descanso oficial el martes 15 de mayo, Día del Maestro.

Si te toca descansar el 10 de mayo es un buen pretexto para aprovechar el puente y disfrutar con tus padres o tus hijos.

Leer: Consiente a mamá con estos tips

Junio, julio y agosto

Durante estos meses no hay días festivos oficiales. Si no tienes programado pedir vacaciones de nueva cuenta es una oportunidad para seguir o retomar tu propósitos con constancia.

Para los estudiantes, el periodo vacacional que establece la SEP va del 9 de julio a la primera semana de agosto.

Si tienes hijos y quieres salir de vacaciones toma en cuenta estas fechas, recuerda que es temporada alta por lo que será más costoso salir de viaje y planear con meses de anticipación te permitirá ahorrar y evitar contratiempos.

Leer: Planea tus vacaciones de verano

Septiembre

¡Puente a la vista! Por ser aniversario de la Independencia de México, el lunes 16 de septiembre será día festivo, por lo que habrá puente del sábado 14 al lunes 16.

Aprovecha los últimos días de verano para un viajecito. Esta fecha es ideal para viajar a destinos mexicanos donde se vive el Grito de Independencia en grande.

Octubre

En este mes no hay asuetos.

Noviembre

El día 1 y 2 de noviembre no son días de asueto oficial, aunque es común, sobre todo en las escuelas, la suspensión de labores durante estos días. Este año serán jueves 1 y viernes 2 de noviembre, por lo que para muchos será fin de semana largo.

El día miércoles 20 de noviembre se celebra el aniversario de la Revolución Mexicana, sin embargo, el día de asueto se recorre al lunes 18 de noviembre, por lo tanto, habrá puente del sábado 16 al lunes 18.

El Día de Muertos es otra de las fechas en las que al viajar por México puedes conocer costumbres mexicanas muy interesantes en un festejo único.

Leer: Los mejores festejos de Día de Muertos en México

Diciembre

El último día de descanso oficial del año es el miércoles 25 de diciembre por Navidad.

Aunque todavía está muy lejos la fecha evita que te alcance el caos de la temporada navideña, ¿sabías que si compras en otras fechas los regalos puedes ahorrar dinero y te quitas el estrés y las preocupación cerca de Navidad?

Leer: Haz las compras navideñas fuera de temporada y ahorra

¡Agenda los días de descanso del 2019, comienza a hacer planes con tiempo y sácales provecho!


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar