Buscar un empleo requiere de mucha investigación y tiempo para buscar ofertas de trabajo, sobre todo cuando utilizas los medios tradicionales como el periódico para hacerlo. Por eso te contamos cómo buscar trabajo por internet.

Multiplica tus oportunidades para obtener un nuevo empleo

Ya sea que estés buscando tu primer empleo, que hayas perdido tu trabajo anterior o que estés en busca de mejores oportunidades laborales, el internet puede ser un gran aliado para conseguir un nuevo trabajo.

Hoy en día existen varios sitios web y hasta apps que se encargan de enlazar a empleadores y solicitantes. Estos sitios especializados te permiten buscar trabajo de dos formas:

  1. Puedes subir tu curriculum y esperar a que los empleadores lo vean y si están interesados se pongan en contacto contigo.
  2. Tú mismo revisas las ofertas de trabajo que han sido publicadas y decides a cuáles quieres aplicar y enviar tu CV.

Ventajas de buscar trabajo por internet

  • Aunque sí debes tener un curriculum organizado y bien presentable, basta con que tengas el archivo en digital, no tienes que imprimir copias y más copias para aplicar en diferentes vacantes.
  • Puedes aplicar a vacantes o enviar solicitudes sin salir de casa, olvídate de tener que recorrer la ciudad para entregar varias solicitudes. Esto implica un ahorro de tiempo, que puedes dedicar a buscar nuevas vacantes, y de dinero, que te servirá para vivir mientras consigues un nuevo trabajo.
  • Puedes filtrar tus búsquedas según tus intereses. Por ejemplo, la puedes limitar al lugar donde vives, al rango de sueldo que deseas ganar y claro, por categoría, giro o industria del empleador.
  • Si quieres puedes ampliar tu búsqueda a otras ciudades, aplicar y enviar tu currículum, aunque claro, si te llaman a una entrevista presencial tendrás que viajar para asistir.

Dónde buscar trabajo en internet

Para que inviertas mejor tu tiempo puedes registrarte en sitios especializados para buscar trabajo en internet, en México algunos de los más populares son OCCMundial, Indeed y Bumeran.

Para que estés al pendiente de las respuestas que recibes puedes descargar sus apps, así recibirás notificaciones instantáneas sobre cualquier novedad, como una nueva oferta o la respuesta a alguna aplicación.

¡No olvides esto!

  • Antes de publicar o mandar tu curriculum dale una pulida, sobre todo recuerda mantenerlo actualizado. Sigue estos tips para hacer un CV ganador.
  • También limpia tus perfiles de redes sociales. Algunas empresas acostumbran buscar a sus candidatos en Google y redes sociales, ¿los resultados de tu búsqueda atraerán o espantarán a los empleadores? Evalúa los resultados en los que apareces, revisa la configuración de privacidad de tus perfiles en redes sociales y elimina todo aquello que pueda dar una mala impresión.
  • Al buscar trabajo por internet, manténte al pendiente de tus medios de contacto, si alguien se pone en contacto contigo responde rápidamente.

Mientras encuentras trabajo recuerda que puedes pedir préstamos para salir de un apuro, aunque lo ideal es que cuentes con un fondo de emergencia que te permita vivir por un par de meses en caso de desempleo.

¡QUIERO MI PRÉSTAMO!


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
1 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar