Home Temporada Cómo explorar tu ciudad durante las vacaciones
Cómo explorar tu ciudad durante las vacaciones

Cómo explorar tu ciudad durante las vacaciones

0
0
Reading Time: 2 minutes

Si decidiste quedarte en tu ciudad durante las vacaciones, este artículo es para ti. Te compartimos las mejores maneras de explorar tu ciudad con ojos de turista. Conoce más aquí.

Cómo explorar tu ciudad con nuevos ojos

¿Has escuchado la frase “ojalá así estuviera el tráfico siempre” o “ojalá así de vacías estuvieran las calles todo el tiempo”? Estas frases son muy comunes entre las personas que decidimos quedarnos en nuestra ciudad durante el periodo de vacaciones. Esta es una gran oportunidad para que explores tu ciudad con ojos de turista. Sigue estos tips:

Adopta una “mente de principiante”

Beginner’s mind o Shoshin que en español se traduce a “mente de principiante” es un concepto que viene del Budismo Zen y se refiere a tener una mente abierta y una actitud de curiosidad por tu entorno. Es abandonar los preconceptos que tenías sobre uno o varios temas para descubrir cosas nuevas. Aún si has vivido toda tu vida en la misma ciudad, siempre hay algo nuevo que aprender y considerar. Así que en estas vacaciones, adopta esta actitud para poder divertirte mejor.

Explora exhibiciones nuevas o del momento

Explora los avisos de tu ciudad. Puede que haya exhibiciones temporales que puedas visitar. Nuevas colecciones o presentaciones que podrás apreciar. Esto incluye pero no está limitado a obras de teatro, exhibiciones artísticas o competencias deportivas.

Organiza actividades al aire libre

Aprovecha el poco tráfico que habrá y visita parques o áreas verdes donde puedas simplemente caminar u organizar una reunión con tu familia y amigos. Sobre todo, toma esta oportunidad para desconectarte de la vida diaria.

Recorre secciones de tu ciudad a pie

Toma tu smartphone, abre la aplicación de mapas y empieza a explorar secciones de tu ciudad. Puede ser el centro histórico o secciones que te atraigan y no has tenido oportunidad de verlas a detalle. Disfruta de la arquitectura y gastronomía de la zona. Haz tus compras y relájate. Si necesitas liquidez, siempre puedes pedir préstamos en línea para cubrir tus “vacaciones en casa”.


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.