Home Temporada Cómo viajar barato: Tips no tan obvios
Cómo viajar barato: Tips no tan obvios

Cómo viajar barato: Tips no tan obvios

0
0
Reading Time: 3 minutes

Todos conocemos los típicos consejos para ahorrar cuando nos vamos de viaje: comprar con anticipación, comparar diferentes opciones, buscar actividades gratuitas, no comer en sitios turísticos… La realidad es que existen muchas formas de ahorrarnos dinero cuando estamos de vacaciones, y muchas son tan simples que no siempre nos damos cuenta de ellas.

Cómo viajar barato: Tips no tan obvios

¿Cómo viajar barato?

Tu principal objetivo si quieres irte de vacaciones planear todo con suficiente tiempo e investigar tus alternativas. Incluso los viajes que podrías creer imposibles pueden volverse realidad con un poquito de esfuerzo. Sin embargo, como buscar formas de economizar en gastos nunca está demás, aquí te compartimos 3 ideas que te ayudarán a ahorrar en tu viaje.

Leer: ¿Te has preguntado cuánto cuesta ir al mundial?

Lleva una maleta pequeña y empaca inteligente

Muchas aerolíneas ya cobran por documentar hasta tu primer pieza de equipaje (y los costos aplican tanto para el vuelo de ida como para el de regreso), por lo que ahora más que nunca los viajeros deben ser conscientes de la forma en la que empacan si no quieren terminar gastando miles de pesos en sus maletas. Sabemos que la cantidad de equipaje dependerá del destino y la duración de tu viaje, pero siempre se pueden encontrar trucos para llevar más cosas con menos espacio, o bien, simplemente llevar menos cosas, ¿te ha pasado que cuando regresas de un viaje aún traes varios cambios de ropa y accesorios que no usaste?

Si de plano no te puedes salvar de documentar pero viajas en grupo, otra opción es compartir el equipaje y así documentar una sola pieza entre varias personas para que se dividan el costo.

Leer: Disfruta más tus vacaciones con esta tendencia de viaje

Adiós a los souvenirs

Los souvenirs son una trampa para turistas, pues muchas veces estás pagando por un producto con un precio bastante inflado. Enfócate en vivir la experiencia del lugar a donde viajas y disfrutar de cada momento. ¿Qué mejor souvenir que tus propios recuerdos de lo bien que la pasaste? Además, otro punto importante de llevar maleta pequeña es que como tu espacio es limitado, podrías ahorrarte la tentación de comprar cosas que no necesitas porque no tendrás donde meterlas.

De nuevo, si viajas en grupo y es totalmente imprescindible que compres algo en el lugar que estás visitando, pueden hacer una maleta comunal para este fin. Lleva una mochila o maleta pequeña que se pueda doblar dentro de tu equipaje para que esa sea la maleta designada para souvenirs al momento de regresar (así pagas solamente la documentada de regreso y no también la de ida).

Dile adiós al celular

Sobre todo si viajas al extranjero, utilizar los datos del celular sin precaución puede terminar en verdaderas historias de terror donde terminas gastando miles y miles de pesos. Existen muchas aplicaciones que te permiten utilizarlas sin acceso a internet descargando previamente el contenido (por ejemplo aplicaciones de mapas). También puedes limitar tu uso a zonas donde exista WiFi gratuito o únicamente cuando estés descansando en el hotel.

Es muy poco probable que suceda algo super importante en tu ausencia, así que mejor toma esto como una oportunidad para hacer un detox digital, olvidarte un poco de la tecnología y las redes sociales y enfocarte en disfrutar tus vacaciones. Además de ahorrar dinero tendrás un poco de paz mental.

Leer: Cómo Viajar a Bajo Costo

Estos 3 tips inusuales para viajar barato son sencillos de poner en práctica con un poco de compromiso y esfuerzo de nuestra parte. ¡Con disciplina y planeación irte de vacaciones será pan comido!

¿Tienes otros trucos inusuales que pones en práctica cuando vas de viaje para ahorrar dinero? ¡Nos encantaría escucharlos!


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.