¿Quieres hacer rendir al máximo tu presupuesto de compras navideñas? Haz compras fuera de temporada y ahorra en grande.

compras navideñas

Aprovecha los descuentos de temporada en tus compras navideñas

Diciembre es por excelencia un mes para gastar. Con los ingresos extra que se obtienen por aguinaldos y bonos, es común que durante el año algunas compras se pospongan y al final se acumulen con los gastos de la temporada navideña, que van desde las decoraciones y fiestas hasta los tan esperados regalos, ya sean para nosotros, regalos de intercambios o los obsequios para nuestros seres queridos.

Aunque estés gozando de un ingreso adicional que mejora tu liquidez durante esta época, no se vale confiarse, si lo haces terminarás gastando de más. Uno de los mejores tips para sacarle máximo provecho a tu presupuesto de compras navideñas es comprar regalos, personales o para otros, que no sean de esta temporada, como productos de verano.

Haz compras navideñas de verano en invierno

La mayoría de los productos, ya sea bienes de consumo o duraderos, tienen épocas específicas durante el año en las que son más baratos. En diciembre, por ejemplo, puedes encontrar los productos de verano con grandes descuentos, pues las tiendas hacen liquidación de estos productos para terminar con el inventario que les quedó antes de que llegue la siguiente temporada.

El hecho de que no puedas usar los productos de verano inmediatamente no significa que no sean útiles, pues lo serán dentro de algunos meses por lo que puedes tomarlo como un adelanto a las compras de primavera y verano. Si por otra parte te preocupa el cambio de modas y tendencias, siempre existen modelos, estilos o diseños básicos que no pasan de moda y que por ese motivo pueden ser mucho más versátiles.

Lo mismo puedes hacer con las compras de invierno que no son indispensables y necesarias en este momento. Si esperas a que pasen la fiestas navideñas podrás conseguir las decoraciones más baratas, y si esperas al final del invierno podrás conseguir prendas de vestir para el próximo año a precios mucho más bajos.

Las últimas semanas antes de navidad son de grandes ventas para las tiendas porque es cuando se compran los regalos y es por eso que con frecuencia los precios se elevan, incluso con los famosos descuentos de Navidad.

Gasta tu dinero de forma más inteligente y ahorra comprando productos que no son de temporada.


Recuerda, éste es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar