El fin de semana de ofertas más esperado el año se acerca, te damos algunos tips para planear tus compras por internet y aprovechar las promociones para que tengas un provechoso fin.

ofertas en compras por internet

Haz compras por internet y aprovecha las ofertas desde casa

Si ya esperas con ansias la llegada del próximo fin de semana de promociones y descuentos tenemos algunos consejos que te ayudarán a aprovechar mejor tu dinero sin sobre endeudarte.

  • Haz una lista de las cosas que necesitas y las que deseas y ordénalas por importancia. Evita hacer compras de impulso.
  • Compara precios antes de la llegada oficial de los descuentos. Visita las tiendas, consulta precios por internet y anótalos para compararlos con las promociones.
    Compara también distintas marcas y tiendas, tanto establecimientos físicos como tiendas en línea.
  • Sigue las promociones en redes sociales, tanto de tu banco como tus tiendas favoritas.
  • Define un presupuesto y establece un tope máximo a gastar. Si utilizas una o varias tarjetas de crédito o débito revisa con tiempo los estado de cuenta, una vez que sabes cuál es el saldo disponible ten en cuenta tu capacidad de pago para definir el límite de tu gasto.
  • Utiliza tus tarjetas de crédito, sobre todo si te dan puntos, recompensas y acceso a promociones especiales. Si tienes varias revisa cuál de ellas te da los mejores beneficios en cuanto a puntos, promociones y tasa de interés. Recuerda ajustarte al presupuesto y hacer un buen uso de tus tarjetas.
  • No te confíes de los meses sin intereses, son un gran beneficio, sin embargo, la recomendación es que compres de esta forma solamente si los bienes durarán más que el tiempo que tardarás en terminar de pagarlos. Lo ideal es que mantengas plazos cortos para no comprometer tu liquidez a largo plazo.
    Además en tu planeación de presupuesto asegúrate de que tus pagos mensuales de meses sin intereses en suma con otras deudas no superen el 30% de tus ingresos mensuales.
  • Revisa y guarda tus comprobantes de pago ya sea que compres en tiendas físicas o por internet revisa los comprobantes al momento de pagar y guárdalos en caso de que necesites hacer aclaraciones posteriormente, o bien, que los requieras para hacer válidas garantías.

Si no te gustan las multitudes y prefieres hacer tus compras por internet tenemos algunos consejos especiales para ti. Para que sientas la confianza de realizar compras por internet y aproveches las promociones es importante que revises estos aspectos que te ayudarán a evitar convertirte en víctima de un fraude:

Comprueba la seguridad del sitio

Lo primero es que te cerciores de que la URL inicia con “https”, lo importante es que incluya la “s”. También podrás ver un candado al lado que indica que el sitio es seguro y tu información está protegida. Esto debe encontrarse también en la página en la que debes ingresar los datos de pago.

Revisa que el sitio web cuente con un sello de confianza

Busca que el sitio cuente con sellos de confianza y que éstos sean reales y se encuentren vigentes. Lo sabrás si puedes dar click en ellos y al hacerlo se abre un certificado de confianza.

Fíjate que la página tenga un medio de contacto y atención al cliente

Una página legítima pondrá a tus disposición uno o varios medios de contacto para atender tus inquietudes. Confirma que la información sea real poniéndote en contacto antes de realizar tu compra para que tengas la certeza de que si algo sale mal tendrás los medios para hacer una reclamación.

Checa las políticas de garantía y entrega

Más vale evitar sorpresas, conoce los detalles y condiciones en cuanto a tiempos y costos de entrega, devoluciones y validez de garantías.

Tómate tiempo de leer las políticas de privacidad

Al hacer compras por internet debes dar información personal de carácter sensible, más vale invertir unos minutos en leer las políticas de privacidad que terminar con sorpresas desagradables.

Evita usar redes Wi-Fi gratuitas y computadoras compartidas

Al hacerlo es difícil tener la certeza de que tus datos están seguros, los dispositivos pueden contar con virus o programas espías para robar tu información personal.

Una planeación anticipada y un uso responsable de tus créditos personales te ayudará a sacar el mejor provecho a tus recursos sin sobre endeudarte, ¡no te confíes! 


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar