Home Temporada Conoce los cambios de las nuevas facturas electrónicas
Conoce los cambios de las nuevas facturas electrónicas

Conoce los cambios de las nuevas facturas electrónicas

0
0
Reading Time: 2 minutes

Si expides factura en tu negocio o por tus servicios profesionales es importante que conozcas los cambios en las nuevas facturas electrónicas.

nuevas facturas electrónicas

Características de las nuevas facturas electrónicas

Seguramente ya habías escuchado que la versión 3.3 del CFDI llegó y entró en vigor desde el 1 de julio. Aunque usar la nueva versión será obligatorio a partir del 1 de diciembre es importante que vayas conociendo los cambios y familiarizándote con ellos para que tengas tiempo de despejar tus dudas y actualizarte.

¿Por qué cambiaron las facturas electrónicas?

Quizá pensarás que de por sí los temas fiscales son complicados y con los cambios frecuentes solamente se hacen más confusos.

En realidad, el SAT ha generado esta nueva serie de cambios  en las facturas electrónicas para facilitar su uso y el cumplimiento de las obligaciones fiscales a los contribuyentes, además de mejorar la calidad de los datos y, claro, llevar un mejor control.

Los cambios principales

A grandes rasgos estos son los principales cambios de las facturas electrónicas:

  • Validación de datos. Existen nuevas reglas de validación que solamente permitirán timbrar una factura si los datos en ella son correctos. Estas reglas de validación aplican a campos como el tipo de régimen y los datos del RFC.
  • Nuevos catálogos. Se crearon 17 nuevos catálogos que permitirán que la captura de información se estandarice, estos catálogos incluyen datos como la moneda, el régimen fiscal y los productos y servicios, pues estos últimos se identificarán con una clave única universal de ocho dígitos.
  • Campos nuevos. Se agregaron 22 campos nuevos (14 para la factura simple). Por ejemplo, el cálculo de impuestos ahora se realiza con una clave de acuerdo al catálogo y se hace el desglose por cada impuesto que aplica en cada producto.

¿Qué pasa si el 1 de diciembre no estás listo para la nueva factura?

No podrás hacer ni recibir facturas electrónicas, además de que podrías recibir multas y sanciones. Evita problemas y comienza a prepararte cuanto antes para que el 1 de diciembre estés libre de preocupaciones por las nuevas facturas electrónicas.

Conoce la información detallada sobre el CFDI 3.3 en la página del SAT, consulta sus guías, preguntas frecuentes y revisa la lista de Proveedores Autorizados de Certificación para timbrar facturas con la nueva versión.

Finalmente recuerda que si actualizarte requiere de un desembolso que no tenías planeado puedes pedir préstamos online para llevarlo a cabo.


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.