Los intercambios de regalos de Navidad no siempre salen tan bien como esperamos, pero aquí te dejamos algunos consejos que pueden hacer su organización más fácil y que al final todos sus participantes terminen felices.

Tips para tener intercambios de regalos perfectos

Sigue estos sencillos consejos para tener participantes contentos y satisfechos en el intercambio de regalos de este año y que tus posadas sean un éxito de principio a fin. Además, si participas en varios intercambios te ayudarán a tener una buena experiencia en cada uno.

Incluir solamente a las personas que quieran participar

Cada persona tiene sus razones para no querer participar, desde una mala experiencia en el pasado hasta la falta de dinero.

Obligar a alguien a participar es incómodo para ambas partes e incluir a personas que no disfrutan o no se comprometen con el intercambio es una de la razones por las que muchos otros terminan insatisfechos y hasta molestos después de recibir un “mal” regalo.

Puedes invitar a todos tus compañeros de trabajo o a todo el grupo de amigos, pero acepta un no por respuesta.

Te prestamos hasta $2,000 pesos en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!

Hacer un intercambio temático

Esto le da la confianza a todos los participantes de que será un intercambio equitativo y dependiendo del objeto que elijan intercambiar puede ser muy divertido. Por ejemplo, pueden ser calcetines, pantuflas o tazas, lo ideal es que además sean cosas útiles que todos los participantes utilicen con frecuencia, así se sentirán más motivados.

Decidir un rango de precio para el regalo

Algunas personas invierten más que otras en sus regalos, tanto en cuestión de tiempo como de dinero. Para evitar que la diferencia entre lo que se da y lo que se recibe sea muy grande y genere descontento es importante establecer un rango de precios con el que todos se encuentren de acuerdo.

  • Hay que asegurarse de que sea un precio accesible para todos.
  • Hagan conciencia de que si es un precio bajo los regalos serán más modestos.
  • Si participas en más de un intercambio haz cuentas de que puedes cumplir con todos los regalos.

Que cada quien haga su “Lista de deseos”

Si cada participante hace una lista con varias opciones de cosas que le gustaría recibir (dentro del rango de precio fijado) le dará más posibilidades de recibir algo que le guste o le sea útil. Además, para quien regala, saber qué quiere su amigo secreto le hará más sencilla la tarea de elegir el regalo.

Ya que van a hacer el gasto mejor que sea en algo que saben será de provecho.

Utilicen la tecnología para hacer los sorteos

Existen un montón de aplicaciones y herramientas gratuitas en internet que hacen la rifa y envían por mensaje de texto o correo electrónico el amigo secreto. Así pueden hacer el sorteo sin trampas, además podrán recuperar los resultados en caso de que a alguien se le olvide, porque nunca falta el despistado.

Plataformas como Secret Santa Organizer también permiten que cada participante incluya su lista de deseos e intercambiar mensajes de forma anónima.

Los intercambios de regalos son una de las actividades más divertidas de las celebraciones navideñas y una buena organización ayudará a que sean todo un éxito.

Recuerda, éste es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar