Home Temporada Consejos para la primera cita al usar apps de citas
Consejos para la primera cita al usar apps de citas

Consejos para la primera cita al usar apps de citas

0
0
Reading Time: 3 minutes

Las aplicaciones de citas están de moda y como sabemos que a pesar de sus riesgos no dejarás de usarlas te damos algunos consejos para la primera cita con alguien que acabas de conocer.

Consejos para la primera cita

Consejos para la primera cita, busca pareja de forma segura con

Independientemente de cuáles sean tus intenciones, del tiempo que lleves chateando con esta persona y de lo mucho o poco que creas saber de ella, debes tener presente que conocerla en persona puede no resultar como te lo imaginabas y que ello implica también algunos riesgos. Por eso es importante que si estás decidido a usar las apps para conocer gente nueva tomes en cuenta estas recomendaciones de seguridad.

  1. Antes busca más información sobre tu cita

Algunas apps de citas se vinculan a Facebook y te permiten saber si tú y tu próxima cita tienen amistades en común. No está demás pedir un poco de información extra de un tercero como referencia, además quizá puedas obtener un par de consejos para la primera cita.

  1. Siempre elige un lugar público

Para que la cita sea más segura lo ideal es que ocurra en lugar donde haya mucha gente, de preferencia un lugar que conozcas y con el que estés familiarizado. El café, un bar o un restaurante son buenas opciones para una primera cita, pero no necesariamente una cita tiene que implicar un gasto. Los parques también son un lugar perfecto para conocer a alguien, pueden caminar juntos, pasear a sus mascotas o sentarse en un lugar cómodo donde puedan platicar.

Aunque haya una química impresionantes y sientas que conoces de toda la vida a esa persona más vale tomar precauciones, evita en una primera cita verse en lugares a solas, como su casa.

  1. Avísale a alguien con quién y dónde estarás

Recuerda que más vale prevenir. Infórmale al menos a un familiar o amigo el nombre de tu cita, el lugar donde estarás y la hora, si surge algún imprevisto esta persona podría ser de gran ayuda. Aprovecha las grandes ventajas de la tecnología, existen aplicaciones como Buscar amigos de iOS o Google Maps, que funciona en cualquier dispositivo, que te permiten compartir tu ubicación y tus movimientos, así si cambias de lugar y llevas tu celular contigo tu persona de confianza sabrá en dónde te encuentras.

  1. Planea una cita corta

Lo ideal es que te encuentres en una situación de la que puedas salir fácilmente si no te sientes cómodo, ya sea que decidas ser honesto o prefieras inventar un pretexto para irte. Finalmente si la cita sale bien podrán encontrar la manera de alargarla.

  1. Sal de tu casa y regresa a ella por tus propios medios

Es importante que puedas tomar el control en cada momento desde que sales de tu casa hasta que regreses a ella, ya sea que le pidas a alguien de confianza que pase por ti o que tomes el transporte público.

  1. Cuida la conversación

Es cierto que el objetivo de la primera cita es conocer más el uno del otro, sin embargo, trata de cubrir aspectos más generales como sus intereses y sus gustos, por ejemplo, sus libros, series y artistas favoritos, sus hobbies y pasatiempos o sus planes de vida. Evita profundizar en información muy específica y sensible acerca de ti y de tu familia, si la primera cita tiene éxito tendrán tiempo para discutir estos temas después.

En Kueski no solamente sabemos de préstamos online, también sabemos que te gusta divertirte y queremos que lo hagas sin correr riesgos. Cuéntanos ¿qué otros consejos para la primera cita con un desconocido con darías?


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.