Home Temporada ¿Te has preguntado cuánto cuesta ir al mundial?
¿Te has preguntado cuánto cuesta ir al mundial?

¿Te has preguntado cuánto cuesta ir al mundial?

0
0
Reading Time: 4 minutes

La fiebre del mundial de Rusia 2018 está en todo su apogeo, y seguramente en algún punto has fantaseado con vivir la experiencia de ver jugar a la selección mexicana en vivo y en directo en uno de estos eventos. ¡A nosotros también nos encantaría!

cuento cuesta ir al mundial

Es muy común que de primera impresión pensemos que para ir a un mundial se necesita muchísimo dinero o que es casi imposible a menos que tengas dinero de sobra. Para saber cuál es la realidad nos dimos a la tarea de investigar un poco más a fondo sobre los gastos que conlleva un viaje de este tipo y aquí te contamos lo que descubrimos.

¿Cuánto cuesta ir a un mundial?

Para responder esta pregunta decidimos partir la respuesta en varias secciones, ya que cada una de ellas depende de distintos factores para determinar en realidad cuánto dinero deberías gastar.

Vuelo

Uno de los gastos más significativos para ir a un mundial es el transporte. Obviamente el costo de un vuelo dependerá del destino:

  • En el mundial de 2014 en Brasil un vuelo redondo saliendo de la Ciudad de México podía conseguirse entre $15,000 y $30,000 pesos, dependiendo de las fechas, la clase y las escalas que estuvieras dispuesto a tomar.
  • Para el mundial de este año, celebrado en Rusia, el costo de los vuelos (aproximado) estuvo entre los $30,000 y $40,000 pesos.

La buena noticia es que las sedes de los mundiales se anuncian con mucho tiempo de anticipación, por lo que tienes suficiente tiempo para planear y comprar y así obtener un buen precio. Recuerda que cuando se trata de comprar vuelos, si esperas a una fecha muy cercana al viaje terminarás pagando más.

Hospedaje

El hospedaje también representa otro gasto considerable. Dependiendo de si quieres algo modesto o tener una habitación de super lujo tendrás que planear tu presupuesto para esta área. Según lo que investigamos, el promedio de una habitación de nivel normal para Brasil y para Rusia osciló en un rango de entre $2,500 y $5,000 pesos por noche.
Boletos para partidos

El principal consejo que encontramos en cuanto a la compra de boletos es que siempre deberás comprarlos directamente en el sitio de la FIFA, puesto que si compras a terceros, además de que posiblemente el precio sea más caro, también te expones al riesgo de comprar boletos falsos. Generalmente en el sitio oficial podrás encontrar boletos desde aproximadamente $1,500 pesos hasta acercarse a los $10,000 pesos por los más caros.
Comidas y gastos extra

De nuevo, el presupuesto que destines a este rubro dependerá siempre de tus posibilidades, pero como en cualquier viaje, lo ideal sería que consideraras un presupuesto de entre $350 y $500 pesos por comida. Si además quieres aprovechar que ya harás el viaje para hacer un poco de turismo y conocer más del destino que vas a visitar, ten en mente que esto aumentará la cantidad de dinero que necesitarás.

Como puedes ver con este resumen, es difícil establecer una cifra súper exacta de cuánto cuesta ir a un mundial, porque hay varios factores que intervienen en este cálculo. Sin embargo, puedes utilizar la información de mundiales pasados para darte una idea y ayudarte en tu planeación. Nosotros estimamos que necesitarías alrededor de $50,000 pesos para hacer un viaje a un mundial con una duración aproximada de 5 días.

Por último, te damos algunas recomendaciones que seguro te ayudarán a lograr esta meta si es que tienes como sueño asistir a un mundial y estás dispuesto a hacer el esfuerzo para hacerlo realidad:

  • Como en todo viaje, planear con anticipación te permitirá conseguir mejores precios, ahorrar lo suficiente y disminuir el estrés. Los mundiales son cada 4 años, ¡tienes suficiente tiempo para ver todo con detenimiento!
  • Planear por tu cuenta puede resultar más trabajo a la larga, pero de esta forma te podrías ahorrar algo de dinero. Si tienes la opción y prefieres no batallar mucho, te puedes acercar a una agencia de viajes de confianza, ya que muchas manejan paquetes especiales para el mundial e incluyen cosas como el hospedaje y las entradas de los partidos.
  • Una vez que tengas un estimado de la cifra que necesitas, divídela entre las quincenas que faltan para que llegue la fecha. Así tendrás la cantidad que tienes que ahorrar cada quincena. $50,000 pesos puede sonar mucho, pero si lo divides entre 4 años, la verdad es que no es imposible si te organizas.
  • Aprovecha las experiencias de conocidos (y desconocidos) para informarte sobre el viaje y tener una mejor idea de lo que te espera. Ya sea que tengas algún amigo, compañero de trabajo o familiar que te pueda contar su experiencia, o incluso puedes leer en internet y redes sociales las historias de desconocidos que también pueden resultar valiosas.
  • Cualquier meta financiera requiere de esfuerzo. En este caso será necesario que hagas un compromiso y que ahorres lo necesario. Incluso puedes considerar algún instrumento de inversión a corto/mediano plazo para poner a trabajar tus ahorros y darte una ayudadita para recabar la suma.

Quítate de la cabeza que ir a un mundial es imposible. Indudablemente el esfuerzo es distinto para todos, pero si haces cálculos y tomas las medidas necesarias, tú podrías ser el siguiente que disfrute de la pasión del fútbol y acompañe a la selección en su viaje.

Recuerda que en el 2026 el mundial es en México, así que la inversión para llevarte a los juegos será mucho menor. ¡Pero no te confíes! Comienza a ahorrar y a planear desde ahora.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.