La Navidad es época de compartir; es una temporada llena de tradiciones, unas cuántas que no sabemos exactamente de dónde surgieron y porqué se hacen pero que de todas maneras se llevan a cabo año con año. Conoce más sobre el origen de estas tradiciones en este artículo.

A que no sabías esto sobre las tradiciones navideñas

  1. Para cubrir todos los hogares del mundo, Santa Claus tiene que entregar 832 regalos por segundo.
  2. Robert L. May creó a Rodolfo el Reno en 1939 como parte de una campaña publicitaria para la tienda departamental “Montgomery Ward”.
  3. El árbol de navidad es en realidad una tradición del norte de Europa que comenzó hace miles de años para celebrar festivales invernales
  4. La primera vez que se utilizó el pino para la época de Navidad y año nuevo fue en 1441 en Tallin, Estonia. Otros dicen que fue en 1510 en Riga, Letonia.
  5. “El Cuento de Navidad” de Charles Dickens seguía una tradición del siglo XIX de contar historias de fantasmas alrededor de la época navideña
  6. En 1914, mientras ocurría la 1ra Guerra Mundial, en la noche de Navidad los ingleses y alemanes hicieron un día de tregua in situ no oficial para compartir y celebrar la Navidad.
  7. Una leyenda urbana explica el origen de los calcetines de Navidad o stockings por su nombre en español. Una señora viuda con tres hijas no tenía dinero para sus dotes, Santa Claus entonces colocó monedas de oro en sus calcetines como regalo de navideño.
  8. San Nicolás, o actualmente conocido como Santa Claus, era un obispo en Turquía en la antigüedad
  9. En el año 350 el papa Julio I declaró el 25 de diciembre como la fecha de nacimiento de Jesús.
  10. Las primeras luces eléctricas navideñas se utilizaron en 1854

Fuente: Hechos sobre la Navidad


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar