Home Temporada Día de la Constitución: ¿Porqué lo celebramos?
Día de la Constitución: ¿Porqué lo celebramos?

Día de la Constitución: ¿Porqué lo celebramos?

0
0
Reading Time: 2 minutes

El día de la Constitución Mexicana se celebra el 5 de febrero. Sin embargo, para facilitar las labores de la vida diaria, los feriados en México se recorren a los días lunes. Así también puedes aprovechar e irte de puente. Pero, ¿porqué celebrar el día de la Constitución? Aquí toda la información que debes saber.

feb01-lunes-post1

Puente del Día de la Constitución Mexicana: ¿porqué lo celebramos?

Puede ser que ahora mismo estás leyendo esto en tu smartphone a la orilla del mar, o estás descansando en la sala de tu casa o simplemente llegaste en otro momento. Los cierto es que celebramos el día de la Constitución Mexicana por varias razones:

Reconocimiento a nuestra Carta Magna

A la Constitución Mexicana también se le dice “Carta Magna” dando a entender que es el conjunto de leyes más importante del país, y es el que rige nuestra libre convivencia, y establece límites que hay que respetar entre mexicanos y extranjeros que estén dentro de nuestro territorio. Es también muy importante porque declara los derechos y obligaciones que tenemos como mexicanos, y como seres humanos.

Celebramos la Constitución de 1917

Aunque anterior a la Constitución que nos rige actualmente hubieron varias versiones, la más reciente es especial pues marca el fin de la Revolución Mexicana. Todo el historial lo puedes revisar en nuestra infografía de la Constitución aquí. Es el documento que hace valer los derechos de todos. Aunque por supuesto al pasar de los años ha tenido reformas parciales, se mantienen los valores originales de la época.

Celebramos ser mexicanos

Nuestra Constitución forma parte de nuestra identidad nacional. Es una fecha especial en la que también celebramos ser mexicanos.

Disfruta de tu puente sabiendo que hay una Constitución que protege tus derechos, como el derecho laboral, el cual te otorga días célebres como hoy. Si necesitas liquidez para tu puente, siempre puedes contar con los préstamos rápidos de Kueski.


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.