Home Temporada Día de la Expropiación Petrolera [Infographic]

Día de la Expropiación Petrolera [Infographic]

0
0
Reading Time: 2 minutes

En México, casi el 88% de la energía que utilizamos está basada en el petróleo, y la producción y venta de éste aporta al 10% del PIB del país con datos hasta el año 2006, según datos de la INEGI. Hasta ese mismo año, en México se reportaron 4,441 km de oleoductos para transportar el crudo a nivel nacional, y tenemos reservas hasta por 12,352 millones de barriles de crudo según la misma fuente, lo cual nos ubica en la posición número 14 en el mundo como país petrolero. Hoy en día el petróleo lo utilizamos como fuente para fabricar y producir productos como plásticos, y la gasolina que consume tu carro. Recuerda que si lo necesitas, siempre puedes pedir préstamos rápidos para llenar el tanque de gasolina en caso que te falte liquidez.

Ya son 77 años desde que el ex Presidente Lázaro Cárdenas expropió el petróleo en México. Pero, ¿qué fue lo que llevó a que Cárdenas eligiera expropiarlo? Este infographic hace un breve recorrido desde la excavación del primer pozo petrolero en México hasta el Día de la Expropiación Petrolera que fuere un 18 de marzo de 1938.

Día de la Expropiación Petrolera [Infographic]
Día de la Expropiación Petrolera [Infographic]

Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.