Home Temporada Día de Reyes: Datos Curiosos
Día de Reyes: Datos Curiosos

Día de Reyes: Datos Curiosos

0
2
Reading Time: 2 minutes

El Día de Reyes tiene datos curiosos que no conocías. Algo más que el chocolate caliente para acompañar la deliciosa rosca de reyes, el niño escondido y los tres reyes magos. Conoce más en este artículo.

dia-de-reyes

Datos curiosos sobre el Día de Reyes

  1. En el Evangelio de Mateo en la Biblia es donde se menciona a los reyes magos que buscaban la estrella de Belén en el cielo para venerar al niño Dios
  2. La creencia inicial era que se trataba de 2, 6 ó 12 reyes magos. Con el tiempo se adoptó la idea de solo ser 3 reyes magos.
  3. Muchos piensan que “La Estrella de Belén” era el cometa “Halley” que apareció visible desde la Tierra 11 años antes de Cristo o bien la estrella “Sirio”
  4. En la constelación de Orion, la parte del “cinturón” es conformada por tres estrellas. Muchos ven el paralelismo con los tres reyes magos viajando hacia el lugar de nacimiento de Jesús
  5. En el municipio de Tizimín, Yucatán se encuentra el segundo santuario más grande del mundo dedicado a los reyes magos. Cada año el 6 de enero miles de peregrinos visitan el santuario para conmemorar la fecha.
  6. En el municipio de Tlaxomulco, Estado de México se hace una procesión conmemorando a los reyes magos en su día
  7. Los nombres de los reyes magos fueron inscritos por primera vez en un mosaico bizantino y está en la ciudad de Rávena, Italia
  8. En el siglo VIII un monje benedictino le asignó sus etnias a los tres reyes magos para representar a todos los territorios reconocidos en esa época
  9. Se dice que los restos de los reyes magos están en Colonia, Alemania en tres sarcófagos de oro. Están allí desde el año 1164.
  10. La rosca de reyes simboliza la corona de los reyes, mientras que los higos y otros ornamentos simbolizan las joyas de la corona.

Fuentes:

México Desconocido

El Nuevo Heraldo


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Comment(2)

    1. ¡Hola Leopoldo!

      Los requisitos son llenar la solicitud en línea, tener una identificación oficial vigente y tu CLABE interbancaria

      Tienes que hacer los siguientes pasos:
      1. Ingresar a http://kski.tips/29DEGyy
      2. Seleccionar la cantidad de dinero y el plazo del préstamo
      3. Dar click en el botón “”Solicita tu préstamo ahora””
      4. Empezar a llenar la solicitud de 3 pasos
      5. Esperar nuestra respuesta a tu solicitud.
      6. En caso de ser necesario, completar la información adicional.
      7. Firmar los contratos y recibir tu dinero

      ¡Esperamos tu solicitud!

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *