El Día del Amor y la Amistad se celebra en varias partes del mundo. Pero, ¿sabes de dónde surgió y por qué lo celebramos hoy en día? Descubre la respuesta a esta pregunta y otros datos curiosos en este artículo.

Datos curiosos del día de San Valentín

  1. San Valentín en realidad era un sacedorte en el siglo III durante el imperio romano que casaba a los militares en secreto. El emperador Claudio II prohibía a los soldados jóvenes casarse pues eso les distraía de la batalla. Después, el sacerdote fue capturado y encarcelado.
  2. Durante su encarcelamiento, la leyenda dice que San Valentín curó a la hija de su carcelero, Austerius. Antes de su ejecución, el sacerdote le escribió una carta a la hija firmándola “Tu Valentín”.
  3. Se dice que San Valentín de Terni (por su nombre oficial) murió un 14 de febrero
  4. Además de este San Valentín, en la literatura católica se habla de otros dos hombres bajo el nombre Valentín que también fallecieron un 14 de febrero. Uno siendo un sacerdote en Roma, otro el Obispo de Interamna (ambos sepultados a unos kilómetros al norte de Roma) y el tercero que falleció en una provincia romana en África.
  5. Muchas de las tradiciones alrededor de esta fecha están basadas en aquellas impuestas por Geoffrey Chaucer en Inglaterra durante el siglo XIV.
  6. A su vez está inspirado en el poema “El parlamento de las Aves” escrito por Chaucer en 1382, el cual celebra el amor y menciona el día de San Valentín. Chaucer lo escribió en celebración del aniversario de compromiso del Rey Ricardo II de Inglaterra con Ana de Bohemia.
  7. Fue hasta el siglo XVIII que la tradición se volviera más popular en el Reino Unido cuando los enamorados se enviaban flores y tarjetas de felicitación
  8. En la modernidad, hay una región en Inglaterra en donde “Jack” Valentín le deja chocolates y dulces a los niños a la puerta de sus casas
  9. En Latinoamérica se decidió también celebrar a la amistad en esta fecha especial

Fuente: Wikipedia


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar