En el Día del Trabajo además de celebrar y conmemorar el inicio del movimiento por una jornada laboral justa, también esconde otros datos curiosos que no conocías. Descúbrelos en este artículo.

Día del Trabajo: Conoce los datos curiosos detrás de esta fecha

  1. Del 1 al 4 de mayo de 1886, más de 200,000 trabajadores se levantan en huelga en la ciudad de Chicago para defender la jornada laboral de no más de ocho horas. Se le apodó “El Incidente de Haymarket” ya que hubo un enfrentamiento entre miles de personas dejando heridos y fallecidos a su paso.
  2. A pesar de que el “Incidente de Haymarket” en Chicago marcara la fecha del 1ro de Mayo como el Día del Trabajo en México y en muchas partes del mundo, en Estados Unidos el Día del Trabajo se celebra el 1ro de septiembre
  3. En México el 1ro de Mayo ha sido día oficial desde 1925 mientras Plutarco Elías Calles era Presidente de la República
  4. En el pasado, durante periodos de dictadura en varios países, se prohibía celebrar el Día del Trabajo como sucedió en Argentina en 1930 y 1966 y en Italia durante el regimen de Benito Mussolini
  5. Actualmente en México, los derechos básicos de los trabajadores incluyen una jornada laboral de máximo 8 horas; un día de descanso semanal; cobro de horas extra trabajadas; vacaciones pagadas y acceso al Seguro Social e Infonavit, entre otras cosas.
  6. México es uno de los países con menos días de vacaciones pagadas al año, teniendo solo 6 días en el primer año de trabajo mientras que países como los escandinavos tienen hasta 28 días. Sin embargo, Estados Unidos no tiene un solo día de vacaciones pagadas bajo la ley.
  7. México es uno de los países en donde los trabajadores invierten más horas laborando.
  8. En México, la Ley Federal del Trabajo defiende los derechos de los trabajadores. Consúltala y siempre haz valer tu trabajo.

Fuente: Wikipedia


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar