Los propósitos de año nuevo son una promesa para mejorarnos a nosotros mismos. ¿Cuáles son los tuyos? Estamos a unas horas del 2016, así que vamos empezando el año con el pie derecho con los tips que te damos en este artículo.

image

Empezando el año con el pie derecho: tips para cumplir con tus propósitos

Los propósitos de año nuevo son una tradición que al principio lo vemos como una meta que de verdad queremos alcanzar, pero al final del año pocos lo cumplen. ¿Cuál es el verdadero problema? Ten en cuenta los siguientes factores para que tu seas de los que empiezan el año bien y lo cumplen hasta el final:

Rutina: los hábitos se forman poco a poco

Uno de los errores más comunes al tratar de cumplir tus metas es querer lograr todo de un jalón y lo más rápido posible. La realidad es que para lograr tus metas hay que ser paciente y persistente. Por eso, haz cambios incrementales y pequeños, para que esto se vuelva un hábito seguro y prolongado. Como dicen “de grano en grano se va llenando el jarrito”. Esto aplica para muchas cosas como:

  • Bajar de peso
  • Hacer ejercicio
  • Ahorrar para viajar, comprar algo en especial o para otras metas

No le quites el ojo a la meta

Ten muy presente tus metas y que no se te olviden. Si ayuda, es mejor escribirlas en donde todos los días las puedas ver y no se te olviden. Un ejemplo podría ser tener una nota de post it en el espejo de tu baño, en la puerta de tu cuarto o al lado de tu estación de trabajo.

Fechas de revisión y reflexión

El que no se detiene a revisar y reflexionar, no notará el cambio incremental por el que está pasando. Ponte fechas específicas en el calendario cada cierto tiempo para revisar tus avances y reflexionar sobre lo que te ha servido y lo que has aprendido. Puedes hacer esto con alguien más para que esa persona también comparta contigo su punto de vista y te dé ánimos. Puede ser un familiar o un amigo al que le tienes confianza.

Disciplina y persistencia

Uno de los ingredientes más importantes para cumplir tus metas: disciplina para no desviarte del objetivo y la persistencia para hacer todo lo necesario para llegar.

Ahora ya lo sabes. El cambio está en ti, ¡Feliz 2016!


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar