No le llaman el maratón Guadalupe-Reyes por nada. Y es que entre tanta celebración, comida, recalentado, bebida y regalos, los botones de los pantalones pueden ya no alcanzar a cerrar. Pero que no cunda el pánico, entra en forma con estos tips:

estar-en-forma

Entra en forma después del Guadalupe-Reyes

Uno de los propósitos más comunes en año nuevo es bajar de peso. Esto aunado con los excesos de la temporada, es común que los primeros días del año los gimnasios y centros deportivos del país se vean muy ocupados. Pero no solo se trata de ir las primeras dos semanas del año y después olvidarlo. Entra en forma con estos tips y mantén los buenos hábitos:

Establece horarios de comida

Tener orden en tus horarios de comida es primordial. Malpasarte en tus horarios, lejos de mantenerte delgado, le hace daño a tu salud y además, eres más propenso a subir de peso. Tu cuerpo es una máquina bien diseñada, y si lo dejas sin alimentarse mucho tiempo, entra en un modo de supervivencia, en donde el organismo piensa que no tendrá alimento en mucho tiempo y absorbe todo lo que puede para convertirlo en energía.

Esto servía muy bien en épocas prehistóricas cuando el alimento realmente podía escasearse, o si actualmente tienes una emergencia en donde no puedas encontrar comida en mucho tiempo. Sin embargo, lo cierto es que en la vida que vivimos actualmente, el exceso de energía se convierte en grasa. Por eso, come a tus horas.

Baja una app de fitness a tu celular

Puede ser que comiences a ir al gimnasio y a comer bien. Sin embargo, lo importante es mantener esos hábitos a largo plazo, no solo las primeras dos semanas del año. Baja una aplicación a tu celular que te ayude a documentar tu progreso, tus sesiones de ejercicio e incluso las calorías y tipo de comida que consumes. Algunos ejemplos de lo que puedes hacer con ellas:

  • Contar los pasos que has dado en el día
  • Grabar los kilómetros que has recorrido corriendo o yendo en bicicleta
  • Llevar un diario de comida para ver cuántas calorías y qué tipo de alimentos has consumido

Invita a un amigo a hacer ejercicio

Otra cosa que puedes hacer para mantener el hábito es invitar a un amigo a hacer ejercicio o llevar una dieta. La presión social sirve cuando el objetivo es positivo. Así, se pueden llamar el uno al otro para despertar e ir al gimnasio juntos, jugar un partido de tu deporte favorito o bien ir a andar en bicicleta.

Llévalo al siguiente nivel y haz un concurso

¿Lo quieres llevar al siguiente nivel? Haz todos los pasos anteriores y reúne a más amigos para organizar un concurso. Solo recuerda que cada quien puede tener objetivos distintos: bajar X número de kilos, bajar X% de grasa o bien solo ganar más músculo. Quien llegue a su propia meta en un determinado periodo de tiempo, gana.

¡Si se puede! Recuerda que si necesitas liquidez para la inscripción al gimnasio o bien para ir con un nutriólogo si es lo que deseas, siempre puedes pedir préstamos en línea con Kueski.


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar