¿Preocupado por terminar los pendientes del trabajo antes de las vacaciones? ¿Con un ataque de estrés por los regalos y los preparativos de las fiestas? ¿Los cambios de clima y de temporada te traen loco con resfriados y alergias? No cabe duda de que diciembre es un mes lleno de alegría y festejos, pero también es un mes de mucho estrés y de andar correteado.

Cena navideña

Para evitar que las locuras decembrinas hagan estragos en tu salud y puedas disfrutar al máximo de esta época con tus seres queridos aquí te presentamos algunos tips para prevenir los riesgos más comunes en esta temporada.

Leer: Disfruta de la temporada navideña con poco presupuesto

Todo con medida

Es común que con tanta fiesta tendamos a sobrepasarnos un poco en este mes, y aunque no tiene nada de malo disfrutar de la convivencia, es importante que lo hagas con moderación. No solamente nos referimos al consumo de bebidas (muy importante, sobre todo si vas a estar detrás del volante), sino también a cuidar los alimentos que consumes y en qué cantidad. No pasará nada por romper la dieta en una ocasión especial, pero si tienes alguna condición que requiera ser cuidadoso no permitas que te gane la emoción ni te expongas a generar problemas más graves.

Prepárate para el clima

A menos de que vivas en un lugar donde el frío no es problema, es importante que vistas de forma adecuada para las condiciones típicas del invierno. Esto es aún más importante si planeas viajar a un destino donde habrá un clima distinto al que usualmente acostumbras. Aunque cachar un resfriado probablemente no te parezca nada grave, a final de cuentas te causará molestias; como dicen por ahí, “más vale prevenir” así que asegúrate de que no le falta nada a tu guardarropa, recuerda que Kueski te apoya con créditos personales para todo lo que necesites.

Llévatela leve

Para muchos es prácticamente imposible no estresarse y andar a las carreras por una u otra cosa en la temporada navideña. Ya sea porque andas con los preparativos de la cena, consiguiendo regalos para el intercambio, o preparándote para mil y un posadas, el estrés te puede encontrar a la vuelta de la esquina. Para evitar complicaciones y disgustos, lo mejor es siempre tener en mente que la época navideña es un espacio para disfrutar y estar en paz con nuestros seres queridos. Recuerda el verdadero significado de ésta época y llévatela leve para que no te vuelvas un grinch.

Leer: Ideas Para Regalos de Última Hora

Precaución al volante

Como mencionamos anteriormente, es importante tener precaución y nunca mezclar el alcohol con el volante. Además, si planeas viajar por carretera es imprescindible que cheques que todo está en orden antes de comenzar tu viaje (mantenimiento del coche, seguros, condiciones climáticas). El tráfico tanto en la ciudad como en carreteras puede volverse un caos en estas fechas, ten precaución, no contribuyas al relajo y llega sano y salvo a tu destino.

Dile no a la pirotecnia

Aunque ciertos tipos de pirotecnia están más que prohibidos, esto no es impedimento para que mucha gente siga comprando y vendiendo este tipo de “diversión” para la Navidad o Año nuevo. Aparte de representar un peligro para los que la usan, recuerda que también puede contribuir a generar estrés en tus mascotas. Recuerda que utilizar o comercializar explosivos cuando no se tiene un permiso para ello puede tener consecuencias graves como ir a la cárcel. ¿De verdad crees que vale la pena poner en riesgo tu seguridad y la de otros por tronar unos cuantos cohetes?

Ante la depresión sé proactivo

Es normal también que en estas fechas nos lleguen de pronto bajones en nuestro estado de ánimo, pues factores como la pérdida de seres queridos, situaciones de vida difíciles o, por trivial que parezca, incluso el mismo clima, pueden contribuir a que surjan episodios depresivos. Lo primero que debes saber es que la depresión no es nada de qué avergonzarse. Si comienzas a percibir algunos de los síntomas típicos de esta enfermedad, sé proactivo y busca alternativas para combatirla, como la convivencia con tus seres queridos o la práctica de actividades recreativas que te ayuden a ponerte en el espíritu navideño.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar