Home Temporada ¡Feliz primer día de clases!
¡Feliz primer día de clases!

¡Feliz primer día de clases!

0
0
Reading Time: 3 minutes

El regreso a clases puede ser una locura entre las carreras y los gastos, pero para motivarte en el primer día de clases te contamos cuáles serán los descansos de este ciclo escolar.

primer dia de clases

Cómo prepararte para el primer día de clases

Aunque para los alumnos de educación media superior las clases iniciaron hace un par de semanas, hoy inicia el ciclo escolar 2017-2018 para alumnos de preescolar, primaria y secundaria. ¿Estás listo?

Conoce el calendario escolar y motiva a tus hijos

Una de las cosas que debes hacer para prepararte para el primer día de clases es informarte.

Este es el primer año en que la SEP publica tres calendarios escolares, ¿sabes cuál lleva la escuela de tus hijos? Aunque la diferencia no es muy grande, saberlo de antemano te puede ayudar a planear viajes y vacaciones con tiempo a mejores precios. Estos son los tres calendarios escolares del ciclo escolar 2017-2018:

  1. Calendario de 200 días de clases. Inicia el 21 de agosto y termina el 15 de julio del 2018.
  2. Calendario de 195 días de clases. Inicia el 21 de agosto y termina el 9 de julio de 2018.
  3. Calendario de 185 días de clases. Inicia el 21 de agosto y termina el 25 de junio del 2018. Cualquier escuela que decida llevar este calendario debe reponer los 15 días faltantes ampliando el horario escolar de 20 a 30 minutos diarios.

En los tres casos las vacaciones de invierno están programadas del jueves 21 de diciembre al viernes 5 de enero del 2018, además hay cuatro puentes:

  • 2 de noviembre por el Día de Muertos.
  • 20 de noviembre por el Día de la Revolución Mexicana.
  • 5 de febrero por la promulgación de la Constitución Mexicana
  • 19 de marzo por el natalicio de Benito Juárez.

También son días inhábiles el 1 de mayo por el Día del Trabajo y el 15 de mayo por el Día del Maestro.

El primer día de clases es difícil para muchos estudiantes, sin embargo, una forma de motivarlos es que sepan cuáles serán los fines de semana largos y programar actividades para esas fechas.

Sobrevive con éxito la primera semana de regreso a clases

El primer día de clases puede ser el más difícil tanto para los papás como para los hijos, pero para que ambos vuelvan más rápidamente a la rutina sigue estos consejos:

  • Si te tienes que levantar más temprano quizá también tengas que irte a dormir antes por las noches. Haz cuentas y establece un horario para ir  a dormir de forma que consigas descansar lo suficiente, recuerda que lo recomendado son 8 horas.
  • Ve a la cama media hora antes. Si en las vacaciones te acostumbraste a dormirte tarde acuéstate media hora antes, sin dispositivos electrónicos ni televisión.
  • Deja todo listo para la mañana siguiente. Prepara el lunch una noche antes, planea cuál será el desayuno del día siguiente, deja lista ropa y uniformes, así como las mochilas. Evita el estrés matutino y comienza el día con el pie derecho.
  • ¿Tienes que hacer la compra de útiles? Si tienes oportunidad aprovecha las mañanas para hacerlo y evita las multitudes que hay en la tiendas en estas semanas. Recuerda que si lo necesitas, Kueski te apoya con préstamos en línea para comprar todo lo que necesitas para este regreso a la escuela.

¡Feliz primer día de clases!


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.