El regreso a clases puede ser una locura entre las carreras y los gastos, pero para motivarte en el primer día de clases te contamos cuáles serán los descansos de este ciclo escolar.

Cómo prepararte para el primer día de clases

Aunque para los alumnos de educación media superior las clases iniciaron hace un par de semanas, hoy inicia el ciclo escolar 2019-2020 para alumnos de preescolar, primaria y secundaria. ¿Estás listo?

Te prestamos hasta $2,000 pesos en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!

Conoce el calendario escolar y motiva a tus hijos

Una de las cosas que debes hacer para prepararte para el primer día de clases es informarte.

Este es el primer año en que la SEP publica tres calendarios escolares, ¿sabes cuál lleva la escuela de tus hijos? Aunque la diferencia no es muy grande, saberlo de antemano te puede ayudar a planear viajes y vacaciones con tiempo a mejores precios.

Recuerda que en esta ocasión, la SEP dio a conocer que el calendario escolar estará compuesto por 190 días, iniciando el 26 de agosto de 2019 y finalizando el 6 de julio.

En los tres casos las vacaciones de invierno están programadas del jueves 21 de diciembre al viernes 5 de enero del 2019, además hay cuatro puentes:

  • 16 de septiembre, por la independencia de México.
  • 18 de noviembre por el Día de la Revolución Mexicana.
  • 3 de febrero por la promulgación de la Constitución Mexicana
  • 16 de marzo por el natalicio de Benito Juárez.
  • 5 de mayo por la Batalla de Puebla

Primer día de clases 2019 2020

También son días inhábiles el 1 de mayo por el Día del Trabajo y el 15 de mayo por el Día del Maestro.

El primer día de clases es difícil para muchos estudiantes, sin embargo, una forma de motivarlos es que sepan cuáles serán los fines de semana largos y programar actividades para esas fechas.

Sobrevive con éxito la primera semana de regreso a clases

El primer día de clases puede ser el más difícil tanto para los papás como para los hijos, pero para que ambos vuelvan más rápidamente a la rutina sigue estos consejos:

  • Si te tienes que levantar más temprano quizá también tengas que irte a dormir antes por las noches. Haz cuentas y establece un horario para ir  a dormir de forma que consigas descansar lo suficiente, recuerda que lo recomendado son 8 horas.
  • Ve a la cama media hora antes. Si en las vacaciones te acostumbraste a dormirte tarde acuéstate media hora antes, sin dispositivos electrónicos ni televisión.
  • Deja todo listo para la mañana siguiente. Prepara el lunch una noche antes, planea cuál será el desayuno del día siguiente, deja lista ropa y uniformes, así como las mochilas. Evita el estrés matutino y comienza el día con el pie derecho.
  • ¿Tienes que hacer la compra de útiles escolares? Si tienes oportunidad aprovecha las mañanas para hacerlo y evita las multitudes que hay en la tiendas en estas semanas. Recuerda que si lo necesitas, Kueski te apoya con préstamos en línea para comprar todo lo que necesitas para este regreso a la escuela.

¡Recuerda que si necesitas un préstamo en Kueski te prestamos!

Te prestamos hasta $2,000 pesos en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!

¡Feliz primer día de clases!


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar