A pesar de que normalmente los consejos suelen estar apuntados a gastar menos dinero con el fin de ahorrar dinero, a veces gastar más en realidad ayuda a ahorrar.

Aquí veremos algunos consejos sobre cuándo o cómo gastar algunos pesos más pueden ayudar a ser más ahorrativos en el largo plazo.

El gasto para reducir los gastos diarios

Hay un montón de artículos de bajo costo que se pueden comprar que amortizará rápidamente haciéndole ahorrar dinero en el paso del tiempo.

Cortadora de pelo

Si tiene un corte simple de pelo, y cada vez que va a la peluquería se corta con máquina, sepa que puede comprar un kit de corte de pelo y hará que no tenga que pagar a su peluquero porque tendrá cortes gratis en casa.

eReader

Comprar un lector electrónico y así podrá pagar menos por sus libros. Las versiones electrónicas de los libros son mucho menos costosas que los de papel, y además no necesitan de estanterías.

Agua filtrada

Comprar un filtro de agua y una botella reutilizable, y dejar de perder dinero en paquetes de botellas de agua de plástico.

Gastar más para ahorrar dinero en energía

Si puede gastar el dinero una vez para reducir su consumo de energía, esto puede añadir un montón de ahorro mensual al utilizar menos energía todos los días.

Lámparas LED

Comprar lámparas de bajo consumo reducirá su recibo de luz.

Electrodomésticos energéticamente eficientes

Algunos aparatos utilizan una gran cantidad de energía, tales como su sistema de calefacción, Aire acondicionado y un refri.

Obtener los electrodomésticos más eficientes en energía disponible le hará ahorrar mucho dinero en los recibos de Luz.

Educación Superior

Pagar para aprender y con el tiempo lograr un título de posgrado puede significar un gasto enorme, pero muy redituable a mediano plazo. Sabemos que este tipo de gastos necesitará de financiación, que podrá encontrar con algún préstamo personal por Internet con aprobación rápida si la cantidad de dinero que te hace falta no es mucha o bien acudir a una entidad especializada en créditos educativos.

El gasto en mantenimiento preventivo

Pagar un poco ahora para el mantenimiento preventivo de ciertos bienes, o pagar mucho para reparaciones más tarde.

Mantenimiento de vehículos

Gastar dinero en cambios de aceite y mantenimiento de rutina para mantener el coche evita gastos de reemplazar partes clave de su vehículo más adelante.

Así… Aunque en un comienzo parecía que no era posible ahorrar gastando algo de dinero adicional, pudimos ver que con una leve inversión reducimos considerablemente los gastos a futuro, y ayuda mucho a mejorar el nivel de ingresos netos que tiene cada familia.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar