Los últimos días han sido históricos en la Ciudad de México, pero en un tema de contingencia ambiental. En días, se han detectado hasta 155 puntos de contaminación ambiental, por lo que se ha tenido que implementar emergencias ambientales e implementar doble programa de hoy no circula. ¿Qué puedes hacer ante la situación? Aquí algunos tips de corto y medio plazo para contribuir con tu granito de arena.

se-responsable-y-ahorra_Seguro auto copy 3 copia 27

Contingencia Ambiental: hazle frente cambiando tu estilo de vida

El hecho que haya contingencia ambiental en la Ciudad de México es una alarma y advertencia que hay que considerar. México no es el único país con una megalópolis con problemas ambientales. En distintas ciudades del mundo está ocurriendo la misma problemática, por ejemplo en Beijing los habitantes compran aire limpio enlatado proveniente de Canadá para poder respirar bien. Esta problemática global ya no se trata de algunos días de alarma y retrasos, se trata de colectivamente modificar nuestros estilos de vida para tratar de revertir los daños. Aquí te pasamos algunos tips que puedes hacer en el día a día, no sólo para contribuir a esta situación, si no también para que vivas una vida más sana y ahorres en algunos gastos:

Comparte carro o usa transporte colectivo

Además de que el doble “hoy no circula” de la ciudad no te permitirá viajar en carro normal, ahorrarás en gasolina y en tiempo de tráfico si compartes carro con algún vecino, colega o familiar para ir a cualquier lado. Lo mismos aplica con el metro, o cualquier otro transporte público. Por motivo de la misma contingencia, trata de evitar utilizar bicicleta, pues estarás expuesto al aire contaminado, lo mismo con motocicletas.

Si puedes, quédate en casa trabajando

Dependiendo de la naturaleza del trabajo o estudios de cada persona, te puedes quedar en casa trabajando. Además de ahorrar tiempo en moverte de un lado a otro, y no exponerte al aire contaminado, tu productividad subirá en promedio un 13% más, según estudios realizados por universidades como Harvard.

Cierra puertas y ventanas

Estés en la oficina, en camino a algún lugar o en casa, cierra puertas y ventanas. Opta por prender ventiladores y tener los interiores limpios para evitar la contaminación exterior.

Recicla e invita a otros a reciclar

No sólo los carros y otros vehículos de motor son los responsables de las contingencias ambientales. Otros elementos como fábricas, exceso de basura, uso de energías no renovables y la crianza de ganado son grandes factores de la contaminación que tenemos hoy en día. Aunque individualmente no puedes controlar fábricas u otras cosas de la índole, si puedes controlar lo que consumes y tiras al basura. Trata de separar tu basura y ahorrar en energía, como lo platicamos en nuestro artículo anterior “Horario de verano: ahorra energía“.

Todas estas acciones te ayudarán a superar la contingencia ambiental a corto plazo, y te comenzará a llevar por la ruta del cambio de hábitos y contribución al medio ambiente al medio plazo. No sólo eso, si no que también verás cómo tus ahorros en pesos empiezan a llenar tus cuentas de banco.

 

Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar