El horario de verano es una práctica que han adoptado más de 90 países en el mundo como medida para mejorar el ahorro de energía y aprovechar mejor el tiempo. Conoce más sobre las motivos que llevaron a adoptarlo en México y cómo tu puedes aprovechar el horario de verano para tu beneficio.

aprovecha-el-horario-de-verano-65

Horario de verano: cómo puedes aprovecharlo en tiempo y dinero

El horario de verano en México se adoptó por primera vez en 1996. Consiste en adelantar una hora el reloj para mejor aprovechar la temporada en la que los días tienen una mayor duración. Anteriormente ciertos estados habían intentado tomar la medida, pero sin mucho éxito, hasta que el país completo lo implementó en unísono.

¿Para qué cambiar de hora?

Esa hora extra nos permite ahorrar energía eléctrica, pues aprovechamos de mejor manera la luz natural del día. En el año 2000 la UNAM hizo un estudio para conocer el verdadero impacto que tenía el horario de verano. Los resultados indicaron que tan solo en el año 2007 se ahorraron 1,278  millones de killowatts-hora, lo equivalente a lo que consume Colima en un solo año.

¿Cómo puedes ahorrar energía y dinero en casa con el horario de verano?

Dicho lo anterior, pareciera broma que una hora de diferencia causa tanto ahorro de energía. Pero es algo que nos involucra a todos. Además de tener ese impacto en tu uso diario de energía, no olvides también implementar lo siguiente:

  • Desconecta todos los aparatos eléctricos de casa, a menos de que los estés utilizando (el refrigerador es la excepción a esta regla)
  • Utiliza focos de ahorro de energía
  • Trata de aprovechar la luz natural del día. Abre puertas y ventanas si es necesario
  • Apaga luces en secciones de la casa que no se estén utilizando y sobre todo si no estás en casa

Compara tu estado de cuenta de electricidad: antes y después

Si estas medidas las has comenzado a implementar, puedes comparar tu estado de cuenta de luz anterior con el nuevo. ¿Notas la diferencia? Esto ayudará a tu economía a largo plazo. Y recuerda, si necesitas un empujoncito para pagar la luz, siempre puedes pedir un préstamo Kueski.

Ahora que ya sabes realmente para qué sirve el horario de verano, puedes salir a aprovechar el verano con tu familia. ¡Disfrútalo!

 

Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
1 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar