Es la época del año en la que decidiste hacer un intercambio navideño con tus compañeros de trabajo, un grupo de amigos, o incluso con tu propia familia. De hecho, si lo haces entre familia, un intercambio navideño es una muy buena alternativa a tener que comprar regalos para todos. De esta forma, todo mundo obtiene un regalo y no gasta de más. Sea cual sea tu motivación o grupo de allegados para hacer un intercambio navideño, este post es para darte ideas de qué regalar y hacerlo a bajo costo.

Foto por m01229 en Flickr CC
Foto por m01229 en Flickr CC

 

Ideas y Reglas para tu Intercambio Navideño

Empieza lo clásico: pones los nombres de todos los participantes en papelitos, los doblas, y sacas uno al azahar para ver a quién le tienes que regalar en el intercambio navideño. Pero, si por alguna razón están lejos o no todos están presentes para el ritual, pueden bajar la aplicación de Secret Santa en su iPhone. La aplicación está muy divertida y asegura que aunque estén lejos, a todos les toque alguien a quien regalarle algo. Aunque, antes de hacer todo este proceso, debes establecer algunas reglas para hacer el intercambio, como las siguientes:

  1. Establecer un rango de precio para el intercambio. A nadie le gusta recibir un regalo pequeño cuando tu diste uno más grande o de mayor valor, o viceversa. Esta regla, además de darte una idea de cuánto vas a gastar en este intercambio, también es una manera de ser justos para que todos obtengan el mismo valor que le están dando a alguien más.
  2. Haz una lista de deseos. En tiendas en línea como Amazon, le llaman “Wishlist”. Ya sabiendo el rango de precio al que se están comprometiendo, que todos los participantes enumeren 2 ó 3 opciones que les gustaría recibir como regalo. De esta forma, a nadie le regalan algo que no le guste. También, si dentro de estas opciones hay ropa, podrías incluir tallas para evitar errores. Si tienes cualquier otro artículo que necesite especificaciones, inclúyelas.
  3. Reglas para el “Cris”. El llamado “cris” es que le estés regalando un detalle pequeño todos los días a la persona que te tocó, hasta que llegue el día del intercambio navideño. Éste puede ser algo tan sencillo como un dulce. Puedes establecer qué tipo de cris se estará dando todos los días, y también establecer un rango de precio para éste. Esta es una práctica divertida, sobre todo porque la misión es dar el cris sin que te descubran.

Ya que se establecieron los términos del intercambio navideño, es muy fácil tener un intercambio divertido. Sin embargo, si ya inició el proceso del intercambio, es decir, ya sabes a quién le tienes que regalar algo, pero no establecieron estas reglas de antemano, todavía están a tiempo para hacerlo. Si por alguna otra razón es imposible o complicado hacerlo, aquí te dejamos algunas ideas para tu regalo:

  • Tarjeta de regalo de su tienda preferida. Con este tip evitas comprar algo que probablemente no le guste a esa persona.
  • Boletos para el cine o algún espectáculo
  • Accesorios electrónicos de bajo costo. Esto incluye protectores para celulares, cargadores, etc.
  • Libros. Aquí si te aconsejamos que si no conoces muy bien a la persona, preguntes a sus amigos o personas allegadas qué temas y géneros le gusta leer.
  • Accesorios de moda de bajo costo. Por ejemplo perfumes, bisutería, zapatos, etc.

Recuerda que el objetivo principal de hacer un intercambio de regalos es tener una actividad divertida con tu grupo de amigos, colegas o familiares sin abusar de los costos. Como lo hemos mencionado en posts anteriores, esta es una temporada en donde los gastos son más de lo usual que en el resto del año. Por eso mismo, hay que planear gastos con anticipación, realizar buenas prácticas de compra  y de ser necesario, pedir un préstamo para cubrir los gastos del momento sin afectar tu economía. Al final del día, lo más importante es disfrutar de tu intercambio navideño y de la compañía de tus seres queridos. ¿Tienes otras ideas que te gustaría compartir con nosotros para tu intercambio navideño? ¡Compártelas en los comentarios!

 


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar