Las festividades son días muy lucrativos para los comerciantes y próximo San Valentín no es la excepción. Este año te sugerimos que también tú le saques provecho para generar ingresos extra haciendo y vendiendo regalos para el 14 de febrero.

Saca un dinerito extra este día de San Valentín

Mientras otros están ocupados planeando y comprando sus regalos para el 14 de febrero tú puedes aprovechar para ofrecerles lo que están buscando y así generar un dinerito extra que te ayude a cubrir tus propios gastos de San Valentín, o bien, que puedas utilizar para otros propósitos.

Lo mejor es que lo único que necesitas para poner el plan en marcha son tus mejores habilidades y quizá sólo una pequeña inversión. Toma en cuenta que es recomendable que comiences a moverte cuanto antes para que hagas todo esto con una estrategia que te ayude a potenciar tus ventas y, claro, tus ingresos.

Te prestamos hasta $2,000 pesos en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!

Qué puedes vender para San Valentín

Tu producto va a depender principalmente de tus habilidades, obviamente relacionadas con el día del Amor y la Amistad. Estas son algunas ideas que puedes usar:

  • Rosas o arreglos florales. Si tienes algo de talento para armar arreglos florales puedes comprar dos o tres variedades de flores al por mayor para hacer tus propios arreglos, además seguramente podrás ofrecer precios mucho más competitivos que las florerías.
  • Envuelve regalos. Es una tarea relativamente sencilla y que no requiere de mucha inversión, únicamente necesitarás papel de regalo de la temporada, bolsitas y moños. Si puedes colócate en plazas comerciales o cerca de ellas y crea divertidas envolturas románticas para este 14 de febrero.
  • Regalos y arreglos. Los osos de peluche, globos y chocolates son algunos de los principales símbolos del día de San Valentín por lo que puedes armar creativos arreglos utilizando estos elementos.
  • Tarjetas románticas. Si el diseño o el dibujo se encuentran entre tus principales habilidades aprovéchalos para vender tarjetas románticas personalizadas, son el complemento perfecto para cualquier otro regalo.
  • Postres y chocolates. La repostería también es muy popular en esta fecha, puedes hacer desde chocolates hasta pasteles, algunos podrías dejarlos a consignación en tiendas de regalo o de conveniencia y otros más elaborados como los pasteles los podrías hacer sobre pedido.
  • Decoración para negocios. En esta temporada los lugares se llenan de corazones y decoraciones de San Valentin. Si logras acuerdos atractivos con proveedores de decoraciones podrías ofrecer el servicio de decoración a los negocios a precios accesibles.
  • Serenatas. Si te dedicas a la música puedes ofrecer serenatas, mejor si te puedes juntar con tus amigos para hacer el grupo musical más atractivo, únicamente tienen que agendar las citas y presentarse para tocar una o varias canciones.

No olvides la estrategia de ventas

Antes de comenzar a vender, e incluso antes de comenzar a comprar lo que necesitas, arma una estrategia. Por más sencillo que pienses que es este proyecto es importante que tengas claro cómo lo harás funcionar y que obtendrás buenas ganancias de él. A grandes rasgos estos son los puntos más importantes que debes definir antes de empezar:

  • Qué vas a vender, cuántas piezas estimas, cuánta materia prima necesitarías y cuál sería su costo.
  • Conoce tus costos, define precios y evalúa si las ganancias compensan la inversión.
  • Una vez que hayas decidido cuáles serán tus productos y como serán haz muestras y tómales fotos de alta calidad para que las uses al promocionarte.
  • Decide dónde vas a vender tus productos, ya sea que pongas un puesto, lo hagas a través de internet, o hagas alianzas con tiendas para que los ofrezcan.
  • Haz una campaña de publicidad, por supuesto que no tiene que ser nada elaborado y mucho menos costoso, pero es importante que tengas claro cómo te darás a conocer. Desde hacer volantes hasta aprovechar los grandes beneficios de las redes sociales. No olvides incluir las fechas, lo ideal es que comiences a promocionarte con anticipación, toma en cuanta tanto a quienes se preparan semanas antes como a quienes hacen compras de último minuto.
  • No solamente te enfoques en promoción sino también en la preventa, juntar pedidos o empezar a vender desde semanas antes te ayudará incrementar tus ventas.
  • ¿Qué piensas sobre hacer entregas a domicilio? Es un plus que con un módico costo adicional puede ayudarte a cerrar más ventas.

Dedicarte a las ventas durante esta temporada te ayudará a recuperarte de la cuesta de enero y a poner tus finanzas en orden nuevamente. Si te hace falta algo de capital para la inversión inicial recuerda que puedes recurrir a Kueski y solicitar un préstamo express para arrancar con la venta de regalos para el 14 de febrero.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

1 Shares:
1 comentarios
  1. Hola Karen gracias por tus consejos. Estoy en un gran dilema. Estoy por hacer realidad un proyecto que tengo tiempo organizando. Son manualidades como flores de papel y tela, punto de cruz, velas, entre otros detalles para obsequiar. Ahora que viene el 14 de febrero voy a aprovechar para comenzar. Pero no se como sacar una ganancia justa para mi y los clientes. Hice unas cosillas en las que inverti 5 dolares y yo pienso venderlas en 15 pero aqui en casa me dicen que seria mejor 20 para mi es demasiado. Podrias ayudarme por favor. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar