Viajar, sea por negocios o placer, siempre es una experiencia que recordar. Sin embargo, hay ciertas veces que podemos encontrarnos con sorpresas: maletas perdidas o dañadas, retraso de vuelos, o si es en carretera, tal vez algún desperfecto con el carro o camión. Estos imprevistos, como en todos los demás aspectos de la vida, pueden convertir una experiencia agradable en una situación complicada. Algo que nos puede salvar de pasar por momentos incómodos y hasta ahorrar dinero, es un seguro de viaje. Conoce más acerca de los seguros de viaje en este artículo.

seguro-de-viaje

Seguro de viaje: conviene o no comprarlo y para qué sirve

Los seguros sirven para que en caso de cualquier imprevisto, no tengas que utilizar tus ahorros para cubrir accidentes. Los seguros de viaje particularmente, te ayudan en caso de que te presentes con una emergencia cuando estás fuera de casa. Estás de viaje, lejos de tu familia o amigos, y sin conocer muy bien el lugar en donde estás. Los seguros están ahí para darte esa tranquilidad mental de que alguien está para respaldarte en caso de cualquier contratiempo. Si bien hay varias opciones de seguros, hay que primero comparar y elegir el que mejor te conviene, sobre todo si eres un viajero frecuente. Estas son algunas ventajas que te ofrece un seguro de viaje:

Reparación o reemplazo de tus maletas

Que tú llegues a tu destino, pero tus maletas no es un escenario común, sobre todo si tuviste que hacer escala y cambiar de aviones o transporte. Algunos seguros de viaje cubren al menos una parte del valor del contenido de tu maleta. Esto incluye ropa y la maleta en sí. Si por algún motivo, sí llegan las maletas pero presentan algún daño, el seguro puede cubrir la reparación o reemplazo de la misma. Esto es una gran ventaja si vas llegando a tu destino y no tienes ropa. Llama al seguro y podrás comprar ropa para después ser reembolsado. Pregunta a tu seguro cuáles son las condiciones para aprovechar esta ventaja.

Cobertura de vuelos perdidos o en retraso

¿Contratiempos con tu itinerario? Existen seguros que cubren el monto de un boleto de avión extra en caso que lo hayas perdido, si es que no lo cubre la aerolínea en cuestión. Esta ventaja se puede aprovechar solo cuando hayas perdido un vuelo por responsabilidad de la aerolínea o aeropuerto, es decir, ajeno a ti. También pregunta por otras ventajas. Quizás tengas que pasar la noche en una ciudad que no era tu destino, pregunta qué costos cubre tu seguro.

Ayuda legal y atención médica

¿Te enfermaste o necesitas ayuda legal? Llama a tu seguro para que te brinden los datos de profesionales legales y médicos en tu proximidad. También puedes llamar con el equipo que te asignen por teléfono y contarles lo que está ocurriendo. Sigue sus instrucciones.

Recomendaciones locales

¿Requieres algo más tranquilo que no tenga que ver con un imprevisto desagradable? Habla a tu seguro para pedir recomendaciones de viaje, lugares que visitar, para ir a comer o dormir.

Sin duda alguna un seguro de viaje es más provechoso para viajeros frecuentes. Si necesitas ayuda para cubrir una de las mensualidades, puedes pedir préstamos personales. Si por el contrario, viajas poco, de igual manera podrías hablar con el seguro en cuestión para revisar si hay plazos forzosos o si puedes pagar solo las cuotas de los meses en que viajas. Recuerda comparar antes de comprometerte con un pago.

 

Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar