El verano es una época especial, y una temporada de oportunidades. Si sigues en la escuela y tienes tiempo libre, o sabes de alguien que pudiera beneficiarse de tener un trabajo de verano, entonces este artículo es para ti.

trabajo-de-verano

Un trabajo de verano tiene muchas más ventajas de lo que crees

Un trabajo de verano tiene muchas ventajas a corto, medio y largo plazo. Si todavía estás preguntándote cómo puedes aprovechar este verano de la mejor manera, aquí te pasamos algunas de las ventajas que deberías considerar para animarte a aplicar a varias oportunidades de trabajo:

Remuneración extra

Un trabajo de verano puede darte la remuneración extra que necesitas. Sobre todo si sigues estudiando y dependes de alguna manera de tu familia, tener un trabajo de verano puede ayudarte con gastos que tengas, o para comprarte tus propias cosas. Ten el control de tu ingresos.

Experiencia

Aún si el trabajo que consigas durante este verano sea un oficio o profesión a la que no quisieras dedicarte a futuro, hay mucho que aprender. Aprende habilidades como:

  • Atención al cliente
  • Entregas a tiempo
  • Trabajo en equipo
  • Puntualidad
  • Administración de dinero
  • Corte de caja
  • Cualquier otra habilidad que el trabajo requiera

Con el tiempo y de acuerdo a tus circunstancias, siempre podrás aplicar estos conocimientos en muchos otros rubros.

Red de contactos

Siempre piensa en la red de contactos que estás generando. Hay una frase que dice “uno nunca sabe para quién trabaja”; esta frase hace referencia a que hoy podrás estar trabajando codo a codo con un compañero, y quizás el día de mañana se vuelva un cliente importante en tu negocio, te recomienda para encontrar otro empleo, o te presente con alguien más que pueda representar una oportunidad para ti.

Aprendizaje propio

No sólo estás aprendiendo habilidades en el área de trabajo, si no también aprenderás a nivel personal cómo interactuar con otras personas; descubrirás tus fortalezas y tus áreas de oportunidad. Sobre todo, podrás al menos comenzar a buscar algo que te apasiona, y así dedicarte a eso en tu vida profesional.

 

Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar