Home Temporada Manténte en Forma para las Fiestas Navideñas
Manténte en Forma para las Fiestas Navideñas

Manténte en Forma para las Fiestas Navideñas

0
0
Reading Time: 3 minutes

Estás a unos días de que el Guadalupe-Reyes comience. Seguramente también ya han empezado las invitaciones a una que otra posada. Un mes de fiesta y comida necesita un plan para no perder la línea. Por eso, manténte en forma para las fiestas con los tips de este artículo.

mantente-en-forma

Manténte en forma para las fiestas sin perderte de la diversión

El azúcar del ponche, los buñuelos, y las múltiples fiestas que habrán en esta temporada amenazan contra tus jeans. Pero que no cunda el pánico, disfruta de la temporada sin perder la línea con estos tips:

Come sano cuando no estés en la fiesta

Solo porque es época de fiestas no quiere decir que todo el tiempo tengas que excederte en comida o específicamente en carbohidratos. Normalmente las posadas y fiestas son por la tarde o noche y en fines de semana. El resto del tiempo trata de incorporar más verduras y frutas a tu dieta. Evita las harinas y carbohidratos complejos si no estás en una posada o fiesta. El autor Tim Ferriss recomienda una dieta basada en “carbohidratos lentos” en su libro “El cuerpo perfecto en 4 horas“.

En dicha dieta, Ferriss describe cómo puedes comer sano 6 días a la semana y tener un día libre en el que puedes comer lo que quieras. Si puedes seguirla para estas fiestas, te recomendamos leer el libro.

No dejes de ir al gimnasio o tener una rutina

Aún si hay más días de descanso o vacaciones, no dejes de ir al gimnasio o mantener tu rutina de ejercicio. Además, recuerda que tu peso no es la principal métrica en la que debes fijarte. El porcentaje de grasa, porcentaje de músculo e índice de masa corporal son las métricas que importan. Puedes calcular tu IMC en esta calculadora. La misma presenta una tabla de resultados.

Una rutina de ejercicio regular te ayuda a crecer tu porcentaje de músculo y quemar grasa.

Agua, agua y más agua

Toma mucha agua todo el día. Según números de la Organización Mundial de la Salud publicados en el Instituto de Salud de España, un adulto debe tomar entre 2 y 3 litros de agua al día. Esto es para mantenerte hidratado, y mantener las funciones del organismo, que entre las mismas se encuentra la absorción de nutrientes y digestión.

Párate de tu lugar por lo menos 1 vez cada hora

Si trabajas en un escritorio todo el día, recuerda levantarte y moverte por lo menos una vez cada hora durante 2 minutos. Esto te ayudará a la circulación y movimiento de tu cuerpo.

Toma oportunidades para caminar y subir escaleras

En vez de ir en carro a la tienda, camina o ve en bicicleta. En vez de tomar el elevador, sube o baja las escaleras. Saca a pasear a tu perro y sal a caminar unos minutos al día. Toma cualquier oportunidad que tengas para moverte.


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *