Las posadas son una tradición de más de 400 años en nuestro país. En todo este tiempo han evolucionado mucho, pero para que este año tengas una posada muy tradicional te contamos todo lo que no puede faltar.

posadas

Haz los preparativos para tus posadas

Las posadas se comenzaron a realizar en México a finales del siglo XVI como una conmemoración al peregrinar de José y la Virgen María antes del nacimiento de Jesús, por lo que en sus orígenes las posadas eran celebraciones 100% religiosas que se llevaban a cabo en las iglesias y a las que se conocía como Misas de Aguinaldo.

Conforme pasó el tiempo más gente se incorporó a ellas, se hicieron celebraciones más grandes y se convirtieron es un motivo de fiesta, en algunos casos perdiendo el origen religioso y algunas de sus tradiciones, pero convirtiéndose en una de las fiestas favoritas de los mexicanos.

Incluso si no realizas tus posadas como una celebración religiosa, reincorporar a ellas las tradiciones de sus orígenes les dará un toque muy mexicano y muy divertido también.

Decoración con papel picado

¿Pensabas que el papel picado era una costumbre exclusiva del Día de Muertos? En realidad el papel picado es una característica que distingue las fiestas mexicanas y en las tradicionales posadas no puede faltar junto con tus adornos navideños.

Comida típica

Saborea las posadas mexicanas desde tu paladar y disfruta de los tamales y los buñuelos. Para acompañar los ponches de fruta.

Pedir posada

Una de las tradiciones más representativas de las posadas es pedir posada. Anima a tus invitados a participar y ten a la mano copias de las letanías.

Romper la piñata

Las posadas navideñas son el pretexto perfecto para que los adultos también se diviertan pegándole a la piñata, ¿por qué desaprovechar la ocasión? Compra o haz tu propia piñata de 7 picos.

Colaciones o Aguinaldos

Prepara bolsitas o canastitas para repartir los aguinaldos a tus invitados. No te apures, no se trata de dinero, estos aguinaldos llevan fruta como mandarinas, caña y tejocote, además de cacahuates, galletas de animalito y dulces, por lo que son muy económicos además de ser un bonito detalles.

Luces de bengala

Las luces de bengala se han incorporado a las posadas para hacer la fiesta más atractiva y divertida y se han convertido en una de sus tradiciones también, así que no las olvides cuando vayas de compras.

Algunas personas acostumbran hacer también intercambios de regalos en sus posadas y organizar juegos. Las posadas navideñas son el pretexto perfecto para convivir y compartir con tus amigos y familia en esta temporada, y lo mejor es que no necesitas gastar demasiado para pasar un buen rato y organizar una posada a bajo costo.


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar