Home Temporada Prevé enfermedades del calor y ahorra en gastos médicos
Prevé enfermedades del calor y ahorra en gastos médicos

Prevé enfermedades del calor y ahorra en gastos médicos

0
0
Reading Time: 3 minutes

Como dice el dicho “más vale prevenir que lamentar”, sobretodo cuando se trata de la salud, pues además de ponerte en riesgo y de las obvias molestias ocasionadas por las enfermedades, éstas suelen venir acompañadas de grandes gastos imprevistos.

Con el verano en su apogeo, las altas temperaturas y las vacaciones, en un descuido nos ponemos en riesgo de sufrir quemaduras ocasionadas por el sol o hasta problemas más serios como insolaciones o golpes de calor, algo que no debemos tomar a la ligera. Es importante que tomes medidas preventivas ya sea que vivas tu rutina normal, te quedes a descansar en casa o salgas de vacaciones o de fin de semana durante esta temporada, aquí te damos algunas de las recomendaciones más básicas.

Leer: Ahorra dinero esta temporada de calor con estos tips

Mantente hidratado

Es indispensable que te mantengas hidratado, con el calor tendemos a sudar más y, a través del sudor, perdemos sal y minerales que nuestro cuerpo necesita para funcionar correctamente. Lo recomendable es beber agua natural y evitar bebidas con cafeína como el té, el café y los refrescos, así como el alcohol.

Además de beber agua y jugos puedes refrescarte y mantenerte hidratado al comer fruta como la sandía y el melón.

La deshidratación es un problema serio que trae consigo otros mayores. ¿Sientes la boca seca? ¿Tienes sed? Es tu cuerpo pidiéndote que lo hidrates y que lo hagas de inmediato.

Viste fresco

Nuestro cuerpo tiene la capacidad de regular su temperatura independientemente del clima en el que nos encontremos, pero hay que ayudarle. Procura vestir ropa ligera, suelta y de colores claros. Además, obviamente es mucho más cómodo.

Protege tu piel

Si te expones al sol no tengas miedo a usar ropa fresca, pero no olvides proteger tu piel con bloqueador solar con un factor de protección solar (SPF) de al menos 15, entre más alto mejor. El protector solar no es un lujo, no escatimes en este gasto y usa el que te dé mayor protección. Además, no es suficiente con que apliques una sola vez, no olvides reaplicar según las instrucciones para mantenerte protegido a lo largo del día.

El sol, además de provocar serias quemaduras, es una de las causas de cáncer de piel, ¿para qué arriesgarte?

Procura lugares frescos

Prefiere los lugares frescos, sobretodo en esos días más calurosos. Si por alguna razón no tienes aire acondicionado en tu casa o no es suficiente, considera ir a lugares públicos con un clima agradable. Puedes aprovechar para ir al super a comprar algo que necesites, dar la vuelta en un centro comercial o simplemente ir al cine. De igual manera, trata de evitar los cambios bruscos de temperatura para evitar otras enfermedades.

Leer: Una Vida Saludable Te Ahorrará Costos

Finalmente, evita salir a mediodía cuando hace más calor y menos te expongas al sol en ese horario.

A veces comprar una botella de agua de camino a casa, o el bloqueador solar o hasta prender el aire acondicionado parecen gastos excesivos o innecesarios; sin embargo, en la temporada de calor están completamente justificados pues son parte de la prevención, el bienestar y el cuidado de tu salud. Si el dinero no te alcanza, en Kueski te otorgamos préstamos en línea para que armes tu kit contra el calor, a final de cuentas puede ser más barato que ir a dar al hospital.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *